Actualizado 25/10/2007 21:11 CET

Simply Red anuncia su separación

LONDRES, (OTR/PRESS)

"Un cuarto de siglo es demasiado para cualquiera". De este modo anunciaba el cantante Mick Hucknall la separación de una de las bandas de soul y pop más míticas de los últimos tiempos, Simply Red. Sin embargo, comentó que no será una separación inmediata, sino que la banda nacida a mediados de los 80 todavía protagonizará alguna que otra actuación y realizará un tour final de despedida en 2009, tras el cual, los Simply Red dejarán de tocar juntos, al menos, hasta que anuncien su regreso, que es lo que ahora se lleva.

Los seguidores de esta banda de soul y pop nacida en 1984 en Manchester (Reino Unido) deberán conformarse con el álbum que el grupo ha lanzado este mismo 2007, 'Stay', y su single 'The world and you tonight', porque serán las últimas creaciones de la banda, que a partir de ahora se dedicará a los conciertos única y exclusivamente. Así lo confirmó el cantante Mick Hucknall durante una entrevista en la 'Gold Radio', en la que confirmó que la separación se producirá dentro de dos años, después del tour de 2009.

El líder de la banda que saltó a la fama con canciones como 'Something got me started', 'Stars' o 'It's only love', consideró durante la entrevista que "un cuarto de siglo es suficiente para cualquiera", según informaciones de 'Contact Music' recogidas por OTR/PRESS. "Habrá un final para Simply Red. He decidido que los 25 años van a ser suficientes, por lo que intentaré que el tour de 2009 sea la última gira de Simply Red", añadió Hucknall.

En cuanto a su futuro, el cantante señaló que acaba de grabar "un álbum que es un tributo a Bobby Bland, un artista del blues y el R'n'B", un proyecto en solitario con el que ha "disfrutado mucho" y con el que ha sentido que "ha llegado el momento de poner el punto final a la historia" de Simply Red. Además, explicó que está buscando crear un nuevo estilo de música con el final del que ha sido su grupo durante estos años, algo más influenciado "por el R'n'B de los 60". "Es un gran reto, pero no puedo hacerlo bajo el nombre de Simply Red", concluyó.