Publicado 07/12/2014 13:03CET

El Teatro Real rendirá homenaje a Montserrat Caballé el próximo martes con un concierto

Monserrat Caballé habla de su participación en el anuncio de la lotería
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Dic. (CHANCE) -

El Teatro Real de Madrid rendirá un homenaje a Montserrat Caballé el próximo martes 9 de diciembre, con un concierto homenaje en el que reconocidas sopranos vinculadas con la cantante barcelonesa interpretarán piezas que recordarán sus triunfos en Madrid o evocarán sus interpretaciones del repertorio belcantista romántico, Verdi, Strauss o Wagner.

En la segunda parte del concierto se proyectarán fragmentos de algunas actuaciones memorables de Montserrat Caballé en el Teatro Real cuando era sala de conciertos, con compositores como Vivaldi, Granados o Bellini. En esta última etapa del Real, Caballé ha ofrecido un concierto el 2 de julio de 1998 y ha protagonizado dos funciones de la ópera Cléopàtre, de Jules Massenet, en versión de concierto, en diciembre de 2004.

En los inicios de Caballé (Barcelona, 1933) destacan sus primeros pasos, en los años 50, en el Teatro Fortuny de Reu, sus actuaciones en la compañía del Teatro Municipal de Basilea entre 1956 y 1960 y el contrato con la Ópera de Bremen a partir de ese año.

Para leer más