Actualizado 16/08/2007 15:10 CET

Tego Calderón estrena nuevo single, adelanto de su próximo álbum "El Abayarde Contra-Ataca"

El inconfundible Tego Calderón está de regreso con una nueva producción discográfica titulada "El Abayarde Contra-Ataca" que saldrá al mercado el próximo 11 de septiembre. Mientras tanto podremos disfrutar de su primer single 'Tradicional A Lo Bravo'.

El "enemy de los wasibiris" retoma su estilo picante y sandungero en 'Tradicional A Lo Bravo' un tema que combina fusiones de merengue, ritmos colombianos y venezolanos, sin perder la autenticidad de su estilo que lo ha convertido en uno de los favoritos del público.

"Esta canción pretende que mi gente disfrute. Lo importante para mi es que la música que hago alegre el alma y el corazón de quienes la escuchan. Esto es lo que queremos lograr con cada tema que escucharan en esta nueva producción que regresa a mis raíces. Si sucede me sentiré más que complacido.", dijo El Abayarde.

La historia de éxito de Tego se remonta al 2002 cuando lanza su primer álbum como solista "El Abayarde", luego de haber participado con otros exponentes del reggaeton. Su influencia musical en la salsa, los ritmos afro antillanos y las experiencias de la calle lo convirtieron en un fenómeno del género por su orgullo de su reza negra, la combinación de su voz, su música y su autenticidad.