Tina Turner ofrece su ayuda a Amy Winehouse para salir de las drogas

Actualizado 23/05/2008 22:55:22 CET
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   LONDRES, (OTR/PRESS)

La veterana cantante Tina Turner ha ofrecido su ayuda a la joven Amy Winehouse para que pueda salir de los problemas con las drogas  que arrastra en los últimos años. Tina, de 68 años, está muy concienciada con este problema ya que su marido, Ike Turner, tuvo que luchar durante su vida contra sus adicciones. "En mi opinión, el caso de Amy consiste en que sus problemas ya habían comenzado antes de su éxito y ahora utiliza la drogas como una ayuda para poder con todo lo que se le ha venido encima", señala la artista al 'Daily Mail'.

   Turner ha querido dedicar una palabras de aliento a la inglesa y también consejos para que se dé cuenta de que a aunque crea que las sustancias le ayudan, sólo pueden empeorar su salud, tal y como le ocurrió a su esposo. Así, durante la entrevista, recogida por otr/press, se dirigió a la intérprete de 'Rehab' para decirle: "Cuando tomas drogas al poco tiempo las sensaciones que te producen pasan y entonces te sientes vacía", y añadió, "incluso no sé si después eres capaz de recordar el sentimiento que te proporcionaban".

   La cantante estadounidense quiere dejarle claro a Winehouse que todavía es joven para terminar con estos hábitos en su vida porque cuanto más pase el tiempo las consecuencias serán peores. A su juicio cuando llegas a una edad y te das cuenta de lo que has hecho "no consigues nada y sólo te queda una mala salud". Los 24 años de Amy, dice Tina, le permiten arrepentirse y disfrutar de una carrera "larga y acertada".

   "Si ella estuviera limpia de sustancias se divertiría y disfrutaría con su trabajo porque ella es maravillosa. Su voz es absolutamente eterna", declaró la cantante de 'River Deep, Mountain High'.

   AMY PREMIADA

   Uno de los problemas de la inglesa, señalan los expertos, es que a pesar de su incontrolada vida, su talento le permite seguir triunfando. De hecho los continuos premios que recibe por su último disco 'Back to Black', le hacen pensar que está siguiendo el camino correcto. El último galardón lo recibió, precisamente, el pasado jueves en Londres, concretamente el premio a la mejor canción en los 'Ivor Novello Awards' por el tema 'Love is a loosing game'.

   Sin embargo, la familia de la joven continúa centrada en que se rehabilite y su última decisión es alejarla de las malas compañías y de la popularidad de la que goza en su Londres natal y enviarla a un centro de rehabilitación en Israel. La última vez que Winehouse intentó desintoxicarse duró tan sólo dos semanas en un centro de la capital inglesa.