Tres detenidos en Bahamas por intentar extorsionar a John Travolta

Actualizado 24/01/2009 15:31:40 CET
Reuters

NASSAU, 24 Ene. (OTR/PRESS) -

Las autoridades de Bahamas han detenido a tres personas en el marco de una operación en la que investigan un presunto intento de extorsión contra la estrella de Hollywood John Travolta y su mujer, la también actriz Kelly Preston. Los chantajistas habrían exigido al matrimonio Travolta una fuerte suma de dinero, se habla de unos 20 millones de dólares, a cambio de no difundir imágenes del cadáver de su hijo, Jett Travolta, fallecido el pasado día 2 en país caribeño. Los arrestados son una senadora de Bahamas, el ex ministro de Turismo de la isla y el conductor de la ambulancia que acudió a socorrer al hijo del actor.

Las autoridades bahameñas todavía no han podido confirmar la existencia de cargo alguno contra todas las personas que están siendo investigadas, sí anunciaron la apertura de diligencias y el arresto de la senadora Pleasant Bridgewater, del conductor de la ambulancia que atendió al menor y Obie Wilchcombe un ex ministro de Turismo de Bahamas.

Este ex ministro, según una información publicada por el canal de noticias TMZ recogida por otr/press, es amigo personal de la familia Travolta. El ex ministro fue trasladado a comisaria para ayudar en el caso pero, tras interrogarle, la policía decidió detenerle al comprobar que estaba directamente implicado en el intento de extorsión al matrimonio Travolta.

Los tres detenidos habrían exigido al actor y su mujer unos 20 millones de dólares a cambio de no difundir imágenes del cadáver de su hijo, Jett de 16 años, que falleció hace escasas semanas. Las autoridades de Bahamas tienen dos días para levantar acusación firme contra los tres arrestados, o de lo contrario deberán dejarles en libertad.

PORTAVOZ DE LA FAMILIA

La detención de Wilchcombe es realmente sorprendente, ya que tras la inesperada muerte del joven el ex ministro llegó incluso a ejercer como portavoz de la familia Travolta. "John y Kelly miraban a Jett a través de un cristal y las palabras de John fueron: 'Ese es mi hijo'. Estaban separados únicamente por un cristal y permanecieron ahí durante horas. John estaba callado y con mucho dolor. Esto ha sido el principio de lo que sólo puede ser descrito como el peor día de su vida", relataba el ex ministro pocos días después de la muerte.

El cuerpo de Jett Travolta fue hallado en la bañera de su residencia familiar en el Old Bahama Bay Hotel, en las islas Bahamas, donde disfrutaba con su familia de unas vacaciones. Al parecer, el joven, que padecía de una rara enfermedad conocida como 'Síndrome de Kawasaki', sufrió un ataque derivado de la misma ya que recientemente se le había suspendido la medicación ante el peligro de efectos secundarios. Su cadáver fue incinerado en Bahamas y sus cenizas, trasladadas en el avion privado de los Travolta, viajaron luego hasta Florida donde se ofició el funeral.