Actualizado 03/05/2007 20:31 CET

La versión más musical y gitana de "El sueño de una noche de verano" llega al Teatro Gran Vía de Madrid

La versión más gitana y musical de 'El sueño de una noche de Verano', de Shakespeare, adaptada por Juan Bosco, dirigida por Tamzin Townsend y con dirección musical de Antonio Carmona llega ahora al Teatro Gran Vía de Madrid tras su paso por el Festival de Málaga y una gira de dos meses que, después de la capital, seguirá por el resto de España hasta finales de año.

La idea principal de esta adaptación, aún así fiel al original, es trasladar el concepto de la obra a una cultura mediterránea más próxima. La acción transcurre en una playa en la que habitan seres mágicos y dónde las criaturas emergen de las profundidades del mar.

La música y las canciones cobran protagonismo ya que los temas además de ilustrar pasajes de la obra, potencian el sentimiento gitano que envuelve la historia. Un total de ocho canciones comparten escenario con las palabras del autor inglés.

El elenco artístico, compuesto por quince actores y cuatro músicos, está encabezado por Asier Etxeandia (Oberón-Teseo), Claudia Giráldez (Hermia), Javier Godino (Demetrio), José Luis Torrijo (Fondón), Alfonso Begara (Lisandro) y Florencia Aragón (Titania-Hipólita).