La viuda de Pavarotti demanda por difamación

Actualizado 26/11/2007 19:34:59 CET

ROMA, (EP/AP)

La viuda de Luciano Pavarotti demandó a dos amigas del difunto tenor por 44 millones de dólares, argumentando que realizaron comentarios difamatorios sobre su matrimonio.

Nicoletta Mantovani presentó la querella el mes pasado tras advertir que no toleraría conjeturas en torno a su relación con Pavarotti, dijo el lunes su abogada.

Pavarotti murió el 6 de septiembre a causa de un cáncer de páncreas, a los 71 años. Poco después, amigas cercanos del artista dijeron a medios de comunicación italianos que había tenido un matrimonio infeliz y que Mantovani se estaba peleando por la herencia con las hijas mayores de Pavarotti, fruto de su primer matrimonio.

"Puesto que los comentarios no cesaron, y de hecho fueron reiterados, Mantovani no tuvo otra opción que presentar la demanda", dijo la abogada Anna Maria Bernini, según algunas informaciones que el pequeño diario 'L'Informazione de Modena', pueblo natal de Pavarotti, publicó el fin de semana.

"Lo hace para proteger su sentido del decoro, en privado por el bienestar de su hija y la memoria del maestro, y públicamente por su imagen y cualquier actividad profesional futura", añadió.

Las dos personas mencionadas en la querella son las grandes amigas de Pavarotti Franca Corfini Strata, esposa de su dietista, y Lidia La Marca, esposa del director musical Leone Magiera, con quien a menudo trabajó.

Mantovani pide a cada una 22 millones de dólares en daños, que supuestamente donaría a organizaciones benéficas. No se fijó una fecha para la audiencia.

Ambas mujeres "han proporcionado un flaco servicio a la memoria de Luciano al perpetuar cuentos malintencionados sobre su viuda y sus últimos días", dijo a la AP Terri Robson, manager del desaparecido astro de la ópera, en un correo electrónico.