Actualizado 25/01/2007 19:14 CET

Ximo Rovira presenta "Unan1mous", el nuevo reality de Antena 3

NUEVE CONCURSANTES ENCERRADOS EN UN BÚNKER DEBEN ELEGIR POR UNANIMIDAD CÚAL DE ELLOS MERECE GANAR 1.000.000 EUROS.

La unanimidad es la clave de este nuevo programa de la tercera cadena, un emocionante juego en el que la estrategia e inteligencia emocional serán las armas que cada concursante utilice para convencer a todos los demás de que él y sólo él merece ganar el millonario premio.

Es un reality totalmente abierto, de duración y final incierto, en el que lo único que se sabe con certeza es cúando comienza el juego, en el momento en el que los nueve concursantes, que no se conocen entre ellos, entran en el búnker. El programa no finalizará hasta que uno de los concursantes alcance, en votación secreta, el favor de sus compañeros de manera unánime. Los pactos para repartirse el premio están expresamente prohibidos y serán motivo de expulsión inmediata.

El premio, un millón de euros, es el mayor de cuantos ha ofrecido un reality en este país hasta el momento. Esta será la cantidad económica que obtendrán quien consiga convencer a sus compañeros, en la primera votación, de que él debe ganar el premio. En sucesivas votaciones, si se produjeran, la cantidad puede variar al ponerse en marcha un dispositivo descendente. De no existir la unanimidad, los concursantes verán en una pantalla cómo descenderá el premio a partir de la primera votación, lo que les llevará a una lucha contra el tiempo, que en este programa se convierte en un enemigo implacable.

Cada domingo y en directo, Ximo Rovira conducirá un programa en el que se mostrará la marcha del encierro, resumiendo a la audiencia, con imágenes de lo sucedido en el búnker, qúe ha sido lo más destacado d la convivencia. El presentador entrará en contacto con los participantes para recabar sus impresiones y organizará las votaciones.