Yoko Ono pide que el asesino de Lennon permanezca en prisión

Actualizado 12/08/2008 19:40:59 CET
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   LONDRES, (OTR/PRESS)

   La viuda del mítico Beatle John Lennon, Yoko Ono, ha comenzado una campaña contra la excarcelación del asesino de su esposo, Mark Chapman. Sin embargo, quien crea que esta petición se debe a que considera que no ha pagado completamente el crimen, se equivoca, ya que las causas que llevan a Ono a pedir que Chapman continúe en prisión es el miedo a que un fan del grupo de Liverpool acabe matándolo.

   La japonesa no ha dejado de insistir a las autoridades británicas que Chapman corre peligro de ser perseguido y matado por los admiradores leales de Lennon en cuanto pise de nuevo la calle, un hecho que tendrá lugar la próxima semana. Según explicó Ono al diario británico 'Daily News', en unas declaraciones recogidas por otr/press, son muchos los seguidores del intérprete de 'Imagine' los que quieren vengar su muerte, por lo que considera que el hombre necesita protección.

   "Es peligroso que salga en libertad. Pero no sólo para nosotros, sino también para él", dijo la artista, quien añadió que "hay tantas personas que tienen aversión por Chapman, que lo mejor para él es quedarse en la cárcel".

   Chapman, de 53 años, lleva 20 años en prisión tras disparar a Lennon cuando éste se dirigía a su vivienda en Nueva York, en diciembre de 1980. Durante este tiempo, el asesino solicitó la libertad condicional en hasta cinco ocasiones, unas peticiones que siempre fueron denegadas, ya que la respuesta de la gente fue recolectar miles de firmas que se oponían a que disfrutara de este privilegio.



Lo más leído

  1. 1

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Raquel Revuelta rompe su silencio tras la muerte de su exmarido, Miguel Ángel Jiménez

  4. 4

    Alba Carrillo vuelve a 'Ya es mediodía' tras su polémica con Sonsoles Ónega

  5. 5

    Paula Echevarría, fin de su blog en Elle