Actualizado 23/01/2008 16:07:18 +00:00 CET

Zarzuela, canción española, ópera y opereta se dan cita en el ciclo Lírica en la Villa en el Teatro Fernán-Gómez

Acto de presentación
EP

Zarzuela, canción española, ópera y opereta se dan cita en el ciclo Lírica en la Villa que se celebrará los viernes, sábados y domingos en el Teatro Fernán-Gómez desde el 25 de enero al 10 de febrero.

La soprano Hevila Cardeña, el tenor Lorenzo Moncloa y el barítono Guillermo Ruiz acompañados al piano por Montserrat Font Marco y Mikhail Studyenov interpretarán un amplio repertorio de compositores entre los que sobresalen Moreno Torroba, Soutullo y Vert, Barbieri, Sorozábal, Guerrero, Chapí, Verdi, Puccini, Mozart, Bizet, Donizetti y Rossini, entre otros.

Lorenzo Moncloa destacó hoy la "variedad" de estos conciertos que cuentan con la particularidad de "no repetir" ni una sola pieza en los tres programas diseñados: zarzuela (25, 26 y 27 de enero); uno mixto de canción española, canción italiana, zarzuela y opereta (1, 2 y 3 de febrero); y zarzuela y ópera (8, 9 y 10 de febrero).

El joven tenor, que debutó precisamente en el Centro Cultural de la Villa (hoy Teatro Fernán-Gómez a los 16 años), aludió a la "dificultad" de tener que interpretar "géneros muy diferentes puesto que "cada estilo tiene un rigor específico".

RECUPERAR LA OPERETA

Una de las novedades de este ciclo reside en la recuperación de la opereta, "un género un poco olvidado en el repertorio español", según Moncloa, que dará la oportunidad al público de descubrir títulos menos conocidos como 'El conde de Luxemburgo' del maestro Franz Lehár.

Durante la celebración de cada concierto, habrá una presentación de cada pieza a modo de introducción para que el público comprenda mejor el sentido y significado de cada una de ellas.

Tal y como comentó la productora, María Dolores Font, de la compañía lírica Dolores Marco, estos conciertos que arrancan ahora en Madrid, estarán de gira por otras ciudades españolas.