En las nubes

¡Que dejen en paz a Pastora Vega, Imanol, Juan... y a su todavía mujer!

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pastora Vega, Imanol Arias, Juan Ribó y Cristina López... esto es un culebrón en toda regla.

Resulta que Imanol y Pastora anuncian, vía comunicado, que terminan su relación de más de 25 años y dos hijos en común, para que nadie les dé la murga... y en lugar de conseguir su propósito, sus nombres y el del supuesto amante de Pastora está en boca de todo pichichi.

Que si la bisnieta de Pastora Imperio rompió con el de Riaño porque se había liado con Juan Ribó... que Pastora no quiere decir ni esta boca es mía... Que Ribó lo ha negado taxativamente: "Somos amigos y compañeros, igual que con Imanol", pero "no tengo ni idea de por qué" han salido a la luz las informaciones sobre un romance entre los dos actores que compartieron protagonismo en la serie televisiva Unidad Central Operativa (UCO), de la Primera.

Hasta el propio Imanol ha negado que su mujer le metiera los cuernos con el otro actor... Y la verdad, no creo que un marido engañado, aún siendo tan liberal como Imanol, justificara los devaneos de su todavía esposa.

Y en ésas estábamos cuando aparece en escena la cuarta en discordia: la mujer de Juan, Cristina López del Hierro. Primero, y a través de las declaraciones de una amiga íntima suya, sabemos que el supuesto idilio "surgió durante la grabación de la serie UCO" y que fue la propia Cristina quien sospechó de esta relación "al ver uno de los capítulos y observar -vía tele- la complicidad que había entre Pastora y su marido. Fue entonces cuando preguntó a su esposo directamente y éste confeso todo con lágrimas en los ojos". ¡Toma ya! Eso es acertar y lo demás son tonterías.

Y continúa "largando" la amiga íntima (que será muy íntima, pero de discreta nada), que Pastora y Juan Ribó no se ocultaban, paseando por la calle agarraditos de la mano y que, incluso, él la llevó a su casa madrileña, que comparte con su madre enferma, mientras su esposa anticuaria vive en Segovia, de lunes a viernes, por cuestiones laborales (ella tiene una tienda en la ciudad castellana).

Pero no quedan aquí las declaraciones, no. Porque días después, Cristina reniega de su amiga y asegura que "esa señora (refiriéndose a su amiga) se lo ha inventado todo". Y que ella continúa casada con Ribó, que es un gran actor, que le quiere, le admira, que no ha pensado nunca en echar por tierra su matrimonio... Una de cal y otra de arena para completar el culebrón.

Y mientras tanto, los programas del corazón en televisión llevan dos semanas (desde que el supuesto romance saliera publicado en el diario 'El Mundo') dando la barrila, especulando y dirigiéndose en primera persona a los protagonistas para que revelen LA VERDAD, así, con mayúsculas. Claro está, la verdad que a ellos les interesa es que los protagonistas del culebrón digan que sí, que Pastora es mala, malísima porque le ha metido la cornamenta a nuestro actor nacional por excelencia, a Imanol, al Antonio Alcántara de la transición que personifica en la serie televisiva 'Cuéntame'.

Y, mira por dónde, vuelve a salir a la palestra la famosa Cristina López, hablando nuevamente de su marido y del supuesto affaire con Pastora y ahora se desdice de haber sido un Judas con su amiga del alma y declara nuevamente que su "marido y Pastora Vega tienen o han tenido una relación, así de claro", pero además pone por las nubes a su hombre y asegura que "Juan es el mejor actor del mundo, estoy loca por él, es el amor de mi vida y espero que todo esto pase pronto".

Seguimos con una de cal y otra de arena. Porque acto seguido afirma que Juan no es el causante de la separación entre Imanol y Pastora, ni muchísimo menos... "No es justo que se diga esto, ni para ellos ni para Juan".

De verdad, de verdad de la buena: ¿no os suena este culebrón a reactivación de la carrera de un actor y a exclusiva televisiva mediante suculento pago por la exclusiva? Una vez más, el novio de la novia del amante del marido de... ¿volverá a sacar tajada?

¿Me habré vuelto una mal pensada? Ay, ¡qué pereza y qué pena que las primeras figuras cada día hablen menos...

Eso sí, el capítulo de la serie 'Cuéntame cómo pasó', titulado 'El cocinero es lo primero' en el que Pastora Vega se reencontró televisivamente con Imanol, batió récord de audiencia. Más de 4,4 millones de espectadores siguieron las vivencias de la familia Alcántara a finales de los 70.

Si es que nos va la marcha...