Andrés Velencoso, protagonista en la entrega de los Premios GQ

Actualizado 13/11/2009 17:19:34 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La revista masculina de tendencias GQ celebró la noche del jueves la entrega de los premios 'Hombre del año', gala en la que pudimos ver, no sólo a los premiados, sino también a numerosos famosos que no quisieron faltar a esta ineludible cita.

la revista masculina 'GQ' citó en la noche del jueves a los 'Hombres del año' en el madrileño Hotel VillaMagna para premiar a aquellos que han brillado en diversas áreas, desde la música y la literatura hasta la moda y el diseño.

Alejandro Amenábar, Borja Cobeaga y Juan Diego en el campo del cine, Eduardo Mendoza en el de la literatura, David Delfín en moda... Hasta catorce han sido los hombres premiados por la revista GQ en su elección anual de 'Hombres del Año', que cada año hace un recorrido por la trayectoria de los más sobresalientes con el fin de reconocer la labor de artistas y empresarios.

Nombres conocidos de la escena nacional, como Josep Piqué ('Mejor Empresario') o el director del diario ABC Ángel Expósito ('Mejor Comunicador'), acompañaron a nombres de sonoridad internacional como Miguel Bosé ('Mejor Músico'), 'El Juli' ('Mejor Torero'), o Andrés Velencoso ('Mejor Modelo').

Otros premiados fueron Paco Arango ('Hombre del año Solidario'), el torero Miguel Ángel Perera ('Premio al Coraje'), Jesús Olmedo ('Mejor Actor Revelación' por la exitosa serie '90-60-90'), así como también el diseñador de Calvin Klein Italo Zuchelli ('Mejor Diseñador Internacional').

En estos premios también las mujeres tuvieron su momento de gloria, concretamente Goya Toledo y Rosa Díez, premiadas como 'Mejor Actriz' y 'Mujer del Año' respectivamente.

DESFILE POR LA ALFOMBRA ROJA

Por la alfombra roja pudimos ver a Elena Benarroch, Bimba Bosé, Gigi Sarasola, así como a otros personajes del mundo de la televisión como Patricia Conde, que habló de su supuesta crisis con Dani, así como Fiona Ferrer o el mismísimo Andrés Velencoso, uno de los grandes protagonistas de la noche.

Uno de los que se paró para atender a la prensa fue David Delfín ('Premio GQ al mejor Diseñador Nacional'). El malagueño se mostró muy feliz por el premio, que agradece ante todo a su "taller y a todo el equipo", además de a su "familia".

"Para mí es muy especial. Además, después de toda la aventura americana... estuvimos en la New York Fashion Week. Obtienes el premio después de todo el esfuerzo y está guay", declaró el diseñador.

Además el polémico diseñador también confesó haberle diseñado y enviado un traje. "Es una especie de esmoquin con una chaqueta de lentejuelas, pantalón a la cintura y camisa. Una cosa así como muy austera en lentejuelas todo en blanco y negro. No sé si se lo ha puesto y no sé si se lo pondrá, creo que no", explicó.

Otra que también desfiló por la alfombra, que además es una imprescindible en estos saraos, es la actriz Goya Toledo. Goya lució un espectacular vestido rojo de Oscar de la Renta y explicó que se había enterado del premio gracias su agente, Antonio Rubián.

Sobre su posible reconciliación con Olivier Martinez tras la ruptura de este con Elsa Pataky, la actriz no quiso decir nada. "No me gusta el cotilleo, lo sabéis. No hablo de esos temas", añadió.

Alejandro Amenábar, premio GQ Hombre del Año a Mejor Director, se mostró muy contento con el éxito de su última película, Ágora, aunque lo lleva "con la mayor normalidad posible".

"La fama yo creo que la llevo razonablemente bien; Cuando voy por la calle paso bastante desapercibido", añadió.

María José Suárez, quien la noche antes estuvo en la Caja Mágica viendo el desfile de la nueva colección de Mango para la temporada primavera-verano 2010, tampoco quiso perderse la gala de los premios 'GQ'.

La ex Miss España eligió un elegante vestido en color burdeos, con el cuerpo drapeado y escote corazón de la colección de Fiesta de Pronovias y habló de su relación con Feliciano. con el sigue "muy bien".

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue, sin lugar a dudas, uno de nuestros modelos más internacionales, Andrés Velencoso. El catalán recibió el Premio Hombre GQ del año al Mejor Modelo con mucho "orgullo".

Con Kylie declaró que las cosas le van "muy bien", pero que "no hay boda". "Ya lo dije, estáis siempre con la boda. Niños tampoco. Dejadme disfrutar que ahora estoy bien", añadió.

Patricia Conde, con un mini vestido de Yves Saint Laurent, que esta semana es noticia por su supuesta ruptura con Dani Martín, desmintió esa noticia rotundamente ("No os creáis nada. En la próxima de 'Glamour' salgo yo en la portada y ahí lo cuento todo. De lo demás no os creáis nada") y también confirmó la marcha de Pilar Rubio a Telecinco.