Carlos Felipe y Magdalena de Suecia explican por qué sus hijos ya no pertenecen a la Casa Real sueca

Actualizado 07/10/2019 17:32:00 CET
Princesa Magdalena de Suecia y Príncipe Carlos Felipe de Suecia
Princesa Magdalena de Suecia y Príncipe Carlos Felipe de Suecia - GETTY IMAGES / MICHAEL CAMPANELLA - Archivo

   MADRID, 7 Oct. (CHANCE) -

Hace unas horas la Casa Real de Suecia emitía un comunicado en nombre del Rey Carlos Gustavo por el cual se procedía a explicar que los príncipes y princesas Alexander, Gabriel, Leonore, Nicolás y Adrienne, hijos de Carlos Felipe y Magdalena de Suecia, dejaban de formar parte de la Casa Real, pero continuando como miembros de la familia real.

"Su Majestad el Rey ha decidido hacer cambios en la Casa Real. El propósito de estos cambios es aclarar qué personas dentro de la Monarquía y que miembros de la familia harán tareas oficiales como el jefe de estado o relacionadas con el jefe de estado. La decisión de Su Majestad el Rey significa que los hijos del Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía, así como los hijos de la Princesa Magdalena y el Sr. Christopher O'Neill ya no pertenecen a la Casa Real.El Príncipe Alexander, el Príncipe Gabriel, la Princesa Leonore, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne siguen siendo miembros de la Familia Real. Por otro lado, ya no ocupan el cargo de Altezas Reales y no se espera que en el futuro asuman los deberes que le corresponden al jefe de Estado", dice el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Princess Madeleine of Sweden (@princess_madeleine_of_sweden) el

Además, el Rey ha querido aclarar que sus nietos continuarán usando sus títulos otorgados como duqueses y ha explicado quienes serán los representantes del Estado frente a otros estados: "Su Majestad el Rey y Su Alteza Real La Princesa Heredera, junto con Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Príncipe Daniel, son los principales representantes de Suecia en el país y frente a otros estados. El Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía y la Princesa Magdalena continúan operando dentro de las fundaciones y actividades sin fines de lucro en las que se fundan y/o participan. Además, llevan a cabo asignaciones oficiales en la medida decidida por Su Majestad el Rey", finaliza el comunicado.

La noticia ha causado una gran conmoción, pero tan solo unas horas después los príncipes Carlos Felipe y Magdalena de Suecia se han pronunciado al respecto, explicando por qué sus hijos han sido apartados de la Casa Real sueca: "Hoy temprano, la Corona publicó que Leonore, Nicolas y Adrienne ya no pertenecerán a la Casa Real. Esta decisión ha sido meditada desde hace mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos tengan ahora una mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas como individuos en el futuro", han sido las palabras de la Princesa Magdalena en su cuenta oficial de Instagram, junto a un posado con sus tres hijos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prinsparet (@prinsparet) el

Por su parte, el Príncipe Carlos Felipe ha utilizado una estampa de su familia al completo para explicar los acontecimientos: "El Rey ha anunciado la decisión de que nuestros hijos ya no ocupen el cargo de alteza real. Vemos esto muy positivo para Alexander como para Gabirel ya que tendrán opciones más libres en la vida. Conservarán sus títulos de Príncipe y sus ducados, Södermanland y Dalarna, que valoramos y de los que nos sentimos orgullosos. Nuestra familia tiene fuertes conexiones con ambos lugares y mantenemos nuestro compromiso con ellos. Continuaremos enfocándonos en los problemas y el compromiso de nuestro corazón. También seguiremos apoyando al Rey y la Princesa Heredera, nuestra futura jefa de Estado, y participaremos en las actividades de la Casa del Rey", finaliza.

Contador

Para leer más