Actualizado 08/09/2022 20:25

Carlos de Inglaterra asciende al trono británico

CAMILLA PARKER BOWLES Y CARLOS DE INGLATERRA
CAMILLA PARKER BOWLES Y CARLOS DE INGLATERRA - CONTACTOPHOTO

   MADRID, 8 Sep. (CHANCE) -

   El triste fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra tras más de 70 años de reinado ha supuesto un antes y un después en la Monarquía británica. Ahora, todas las miradas apuntan de lleno a Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles, como Rey y Reina Consorte, quienes se harán cargo del futuro de esta institución por excelencia en el mundo entero.

   En los últimos años hemos podido ver como el Príncipe Carlos ha ido teniendo un protagonismo mayor en los actos públicos, como en la apertura del Parlamento de Reino Unido el pasado mes de mayo cuando la Reina Isabel II se vio obligada a ausentarse por "problemas de movilidad".

   Recordemos que el marido de la ya fallecida Reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, siempre se quejó de la poca relevancia institucional que tenía y por ese le nombró a título de Príncipe. Sin embargo, hace unos meses, la monarca hizo público su deseo de que Camilla fuese la Reina consorte cuando ella falleciese. Algo que ya se ha hecho realidad tras la triste confirmación de su fallecimiento.

   Carlos de Inglaterra ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su pesar y ¡atención! porque ha firmado ya bajo el título de Rey:

   "Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente reconocida".

   El Príncipe Guillermo, por tanto, es el heredero de la corona británica después de que su padre, el hasta ahora Príncipe de Gales, haya sido nombrado monarca a la espera de su coronación, por el fallecimiento de la Reina Isabel II. Según recoge este protocolo, la ostentación del cargo de heredero implica el traslado de su residencia al castillo de Windsor, ya que Carlos debería establecer su domicilio habitual en el Palacio de Buckingham tras ser coronado como monarca.

Contador

Más información