Celebración del Día de las Fuerzas Armadas

Actualizado 01/06/2013 20:08:38 CET
IVAN DEL MONTE

MADRID, 1 Jun. (CHANCE) -

Esta mañana ha tenido lugar el homenaje a los caídos, una ceremonia organizada por el Ministerio de Defensa en el Día de las Fuerzas Armadas. Dicha ceremonia ha sido celebrada en la Plaza de la Lealtad de Madrid a las 12:30 de la mañana.

Este ha sido el primer acto oficial del Rey fuera del Palacio de la Zarzuela después de que presidiera la Copa del Rey el pasado 17 de mayo. Fueron sus problemas de salud los que le impidieron seguir acudiendo a actos oficiales debido a su operación de doble hernia discal a la que fue sometidos al comienzo del pasado mes de mayo.

Hoy ha sido el día en el que el Rey Don Juan Carlos ha vestido una vez más con su uniforme de capitán general de los Ejércitos y ha vuelto a presidir un año más el acto del Día de las Fuerzas Armadas.

Los que tampoco se han perdido el evento han sido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el almirante Fernando García Sánchez. Este año era importante ahorrar más que nunca en la ceremonia debida a la crisis en la que se ve sumida nuestro país y por ello han sustituido el acto central que se celebraban en una ciudad diferente por dichas actividades en las bases y cuarteles que tenemos en España.

En la Plaza de Colón, el almirante García Sanchez ha presidido el acto por el cual se izaba la bandera Española, desde donde más tarde se desplazarían se desplazarían a el Valle de los Caídos, donde tendría lugar el homenaje presidido por Don Juan Carlos.

Más tarde los Reyes y los Príncipes almorzaron en Zarzuela con los ministros de Defensa e Interior, el JEMAD y los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, Aire y de la Armada, y el director de la Guardia Civil.