Actualizado 24/03/2021 14:14 CET

Correcta, segura y muy profesional. Así ha sido el debut en solitario de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor, tras su primer acto en solitario
La Princesa Leonor, tras su primer acto en solitario - EUROPA PRESS

   MADRID, 24 Mar. (CHANCE) -

   La Princesa Leonor ha vivido hoy un día inolvidable y una verdadera prueba de fuego en su preparación para suceder en un futuro a su padre, el Rey Felipe VI, como Reina de España. A sus 15 años y medio, la princesa de Asturias ha debutado en un acto oficial en solitario, y lo ha hecho con un sobresaliente que no admite discusión.

   Sonriente, muy tranquila y demostrando su profesionalidad y su formación como heredera al trono, Doña Leonor ha presidido por encargo del Rey Felipe VI el 30º Aniversario del Instituto Cervantes, una institución a la que está íntimamente ligada, puesto que fue en su sede donde la Princesa pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución en el 40 anivesario de la Carta Magna. Posteriormente, en abril del año pasado, la heredera participó en la lectura colectiva de "El Quijote", de Miguel de Cervantes, para conmemorar el Día de las Letras.

Leonor durante su primer acto en solitario

  El primer acto en solitario de la Princesa de Asturias ha durado apenas 50 minutos. Después de ser recibida a las puertas del Instituto Cervantes por numeroso público que, emocionado, la esperaban con globos y carteles de apoyo - que Doña Leonor ha correspondido cercana y con una inmensa sonrisa - la joven ha recorrido las instalaciones del Instituto Cervantes con paso firme y acompañada por la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y por Luis García Montero, presidente del Organismo cultural.

   Posteriormente, y ya en el salón de actos del Instituto, Leonor ha tomado la palabra de un modo improvisado y, a pesar de no estar previsto, ha agradecido la labor de la biblioteca virtual de la Institución - confesando que, como estudiante de la ESO tanto ella como sus compañeros la emplean a menudo - e interesándose por la situación de los trabajadores del Instituto Cervantes qye residen en el extranjero y que a causa de la pandemia sanitaria no han podido regresar a casa ni visitar a sus familiares en un año.

La Princesa Leonor

   Segura, tranquila y con un tono de voz y una manera de expresarse que nos ha recordado mucho a su madre, la Reina Letizia, quien a buen seguro estará orgullosa del sobresaliente debut en solitario de su primogénita.

   Posteriormente, Doña Leonor ha depositado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes el ejemplar de la Constitución Española que leyó el día de su 13 cumpleaños en 2018, y el de "El Quijote" que leyó con su hermana, la Infanta Sofía, el pasado 23 de abril con motivo del Día de las Letras. Un acto con mucho simbolismo en el que la heredera ha recibido la llave de la caja número 2021, donde ha depositado los volúmenes, situada entre la de Miguel Delibes y la de Severo Ochoa.

Leonor en la Caja de las Letras

    Para concluir el acto, la Princesa ha visitado una exposición de algunos ejemplares del fondo bibliográfico del Instituto Cervantes, con libros de autores como Rosalía de Castro, Martín Codax o Ramón Llull. Radiante, Doña Leonor se ha llevado de recuerdo tres libros muy especiales, que la Institución ha querido regalarle; 'Joana', de Joan Margarit, 'Antología poética', de Luis García Montero y 'Quisiera tener todas las voces', libro de poesías en las lenguas de nuestro país.

Contador

Para leer más