Don Juan Carlos y Doña Sofía, simpáticos y espontáneos en la fiesta del periodismo

REYES
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 13:03

MADRID, 28 May. (CHANCE) -

Sus Majestades los Reyes presidieron en la Casa del Lector la entrega de la XXXI edición de los Premios Internacionales de Periodismo 'Rey de España' y de la X edición del Premio 'Don Quijote' de Periodismo e inauguración de la exposición conmemorativa del 75º aniversario de la Agencia EFE.

Estos galardones reconocen la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de las naciones con las que España mantiene vínculos de naturaleza histórica.

En su discurso, Don Juan Carlos puso de relieve que el "no solo es clave para informar a los ciudadanos, sino que contribuye también a fortalecer la convivencia y la democracia en nuestras sociedades", y añadió que "el Jurado ha reconocido la excelencia de un periodismo riguroso y serio, y ha premiado trabajos de investigación, de denuncia social y defensa medioambiental".

El Rey celebró el aniversario de Agencia EFE, que "cumple ahora, además, setenta y cinco años; una larga trayectoria durante la que ha contribuido a vertebrar la información en nuestro país, dando a conocer en el resto del mundo la evolución y la transformación de España". Asimismo, puso en valor la trayectoria de Luis María Anson, tanto como periodista como académico, y que como "presidente de la Agencia en los años de la Transición, lideró su modernización e impulsó su proyección internacional".

Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Presidencia, Soraya Saénz de Santamaría; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el presidente ejecutivo de la Agencia EFE, José Antonio Vera; el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir; el presidente del Grupo Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba; la directora general de la Fundación Aquae, Asunción Martínez García, y la presidenta de la Fundación Sánchez Ruipérez, Isabel de Andrés, entre otras personalidades.

Tras la inauguración de la exposición conmemorativa de esos 75 años, los Reyes se mezclaron con los invitados al acto y no dudaron en posar con todo aquel que se lo pidió, con simpatía y sonrisas. Don Juan Carlos bromeó a la hora de posar junto a varios teléfonos antiguos.