Doña Pilar inaugura el Rastrillo, da el parte de su delicado estado de salud y de su familia

Publicado 12/11/2019 18:20:53CET
Doña Pilar inaugura el Rastrillo y cuenta de primera mano su estado de salud y su situación familiar
Doña Pilar inaugura el Rastrillo y cuenta de primera mano su estado de salud y su situación familiar - JOSEFINA BLANCO

MADRID, 12 Nov. (CHANCE) -

Este 12 de noviembre ha dado el pistoletazo de salida del Rastrillo de Nuevo Futuro presidida, por Doña Pilar de Borbón, tía del Rey Felipe VI. El Rastrillo viene a ser, junto una de las citas que vienen a recordarnos que, la Navidad está cerca y que la solidaridad es uno de los puntos principales de esta. Doña Pilar ha querido destacar la cantidad de gente -de caras nuevas- que pasa por allí, sus ganas de ayudar.

El Rastrillo cumple 51 ediciones y este año estará en el recinto ferial de la Casa de Campo del 16 al 24 en el Pabellón de Cristal y año tras año acude ella y parte de la Familia Real. Por allí se ha podido ver tanto al Rey Juan Carlos, como a la Reina Sofía -para la que no puede tener mejores palabras- o a la Reina Letizia y como no, a su hermana la Infanta Margarita. Es su hija Simoneta Gómez Acebo, y su sobrina, María Zurita unas de las grandes colaboradoras del Rastrillo, delantal en mano. En esta ocasión es probable que se pueda ver a alguno de sus nietos.

Doña Pilar de Borbón está pasando por un delicado estado de salud debido a un tumor donde, además, da gracias a la vida y a Dios. Doña Pi, como se le conoce cariñosamente, no ha dudado en contar cómo se encuentra y si su hermano el Rey Juan Carlos está o no pendiente de ella y su hermana Margarita.

Monárquica de pro, la hermana del Emérito presume del espectacular papel de la futura heredera al trono real, la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Sigue leyendo para saber más:

P: Doña Pilar, un año más en la presentación de este rastrillo...

PILAR DE BORBÓN (PB): Pues sí, ya van 51 años. Es una maravilla, demuestra la generosidad de la gente... Me emociona la generosidad de la gente nueva que llega.

P: Se nota que todos los años la gente quiere colaborar más...

PB: Sí, lo que importa es que compren, coman y beban. este año va a ser un poco más largo por lo que sacaremos más.

P: ¿Alguna novedad?

PB: Hay varios puestos nuevos.

P: Se van a echar de menos algunos puestos tradicionales...

P: Sí, todos envejecemos hasta holanda, pero han dicho que el año que vienen, lo importante es ayudar, vosotros ayudáis mucho para que la gente venga y se hable de esto. esta bastante bien comunicado con el metro y con el autobús, espero que la gente se anime a venir.

P: ¿Su familia estará?   

PB: Sí, mi hija tiene un puesto, y también tengo algún nieto que acaba de terminar la carrera y todavía no tiene trabajo y lo voy a llevar de la oreja, ese va de la oreja, el otro pobre ha encontrado trabajo y esta súper entusiasmado y no va a poder venir.

P: ¡Qué bueno que su familia siga con esta tradición!...

PB: Sí, porque mis hijos había uno que desde aquí vendía loterías y ahora vende casa.

P: ¿Alguien de la familia real va a venir?

PB: Pues no tengo ni idea, porque el Rey se ha ido a Cuba. Doña Sofía, sí viene me parece que el 19 de este mes y hay que dejarla sola para que compre y como se acerca la Navidad estamos todos ansiosos de que compre... Ella va siempre de buen humor y con buena voluntad, nos gusta mucho que venga.

P: ¿cómo se encuentra?

PB: Me encuentro días mejor y otros días peores, pero doy gracias a Dios de estar viva, he perdido kilos que ha sido una suerte.

P: Ha salido publicado que ya no tiene que operarse, que fue el otro día al médico con su hermano...

PB: Pues yo no lo he dicho, mi hermano es un señor que se ocupa mucho de sus dos hermanas.

P: ¿Le va a pedir ropa a su hermano el rey para subastar?

PB: Se me había olvidado, está de viaje y vuelve pasado mañana.

P: ¿Cómo va a pasar las navidades?

PB: Como siempre con toda la familia. Somos demasiados y nos hemos separados por familia. A mi casa vendrá mi hermana seguro y después el día de Navidad solemos ir a misa a la Zarzuela y algunos nos quedamos a comer, pero no siempre porque tienen familia.

P: ¿Qué le ha parecido la Princesa Leonor en los premios?

PB: Una maravilla, que bien hablo catalán, que bien hablo árabe, me he quedado maravillada. Fue todo muy natural, tenemos un buen futuro.

Para leer más