Actualizado 26/03/2020 12:43:49 CET

Los Duques de Cambridge comparten las claves para hacer frente al estrés la cuarentena por el COVID-19

Los Duques de Cambridge
Los Duques de Cambridge - GETTY

MADRID, 26 Mar. (CHANCE) -

Los Duques de Cambridge siguen manteniendo su actividad en redes sociales durante este periodo de cuarentena. Kate Middleton y el Príncipe William se han desplazado hasta su residencia en Sandringham, en Anmer Hall, a unas dos horas y media de Londres para pasar este confinamiento. Allí se encuentran con sus tres hijos, el príncipe George, de 6 años, la princesa Charlotte, de 4, y el príncipe Louis, que cumple 2 años dentro de un mes.

Un aislamiento que no les ha impedido continuar con sus labores oficiales, como la que tienen con la organización Heads Together. Una asociación de la que ellos y los Duques de Sussex son patrocinadores, y que busca poner de manifiesto las enfermedades mentales a las que se enfrentan miles de británicos en su día a día. La muerte de su madre, la Princesa Diana de Gales, cuando eran solo unos niños, les ha llevado a luchar y visibilizar problemas como la ansiedad, el estrés y la depresión.

Por ese motivo, los Duques de Cambridge han querido compartir los cuatro tips que ha escogido Heads Together para hacer frente al estrés que nos puedan generar estos días de aislamiento en casa. Las cuatro claves para luchar contra situaciones de ansiedad o estrés son estos:

1. Respira. Si estás sintiendo que una situación te sobrepasa, para un momento y respira. Haz al menos diez respiraciones para conseguir bajar tu nivel de ansiedad y recuperar la tranquilidad.

2. Fija unas horas de relax. Tan importante es estar activo como buscar un momento para relajarse. Escoge al menos una hora a la semana para relajarte por completo y dejar tus quehaceres diarios a un lado.

3. Duerme. Tener un sueño reparador es esencial para despertarnos con vitalidad y energía al día siguiente. Crea una rutina para irte a dormir y trata de dejar a un lado el teléfono móvil o la tablet antes de meterte en la cama.

4. No seas duro contigo mismo. El estrés puede hacer que seamos más críticos con nosotros mismos. Una situación en la que debemos recordar que tenemos que ser amables con nosotros mismos. Dedica unos minutos al día para pensar en todo lo que has conseguido y lo positivo que has hecho.

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