Actualizado 07/06/2021 09:28 CET

Los Duques de Sussex, padres de nuevo. El nombre de su hija, un homenaje a la Reina Isabel y a Lady Di

Archivo - El Príncipe Harry y Meghan Markle, padres por segunda vez
Archivo - El Príncipe Harry y Meghan Markle, padres por segunda vez - GETTY IMAGES - Archivo

   MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -

   El pasado 4 de junio vino al mundo en el Hospital Santa Barbara Cottage, en California, el segundo hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle; una niña muy deseada a la que han llamado de un modo especial, Lilibet Diana. Dos días después de su nacimiento, y ya en casa recuperándose, los Duques de Sussex han anunciado la feliz noticia con un comunicado a través de la página web de su fundación.

   "Es con gran alegría que el Príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor. Lili nació este viernes, 4 de junio, a las 11:40 am bajo el cuidado de los doctores y el personal del Hospital Santa Barbara Cottage en Santa Barbara (California). Pesó 7,11 libras. Tanto la madre como la niña se encuentran bien y sanas y están en casa. Lili se llama así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, ha sido elegido en honor a su amada abuela, la princesa de Gales. Es el segundo hijo de la pareja, que ya tiene un niño de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El Duque y la Duquesa agradecen los buenos deseos y las oraciones mientras disfrutan de este día especial en familia", rezaba el comunicado con el que el Príncipe Harry ha 'roto' nuevamente una tradición en la Familia Real Británica, que suele esperar varios días tras el nacimiento de alguno de sus miembros para desvelar el nombre del pequeño.

    Sin embargo, los Duques de Sussex no han querido esperar y, además de la llegada al mundo de su segunda hija han anunciado su nombre, Lilibet Diana, cumpliendo con las apuestas que señalaban que Harry le pondría el nombre de su madre, la Princesa de Gales, a su pequeña y homenajeando de un modo muy especial a su abuela, ya que como señala el comunicado Lilibet es como llaman a la Reina Isabel sus seres queridos en la intimidad. Un gesto que refleja el inmenso cariño de la pareja por la monarca británica.

    Además del anuncio oficial del nacimiento de su segunda hija, los Duques de Sussex han compartido un mensaje más personal de agradecimiento, confesando que "nuestra hija, Lili, es más de lo que podríamos imaginar. Estamos agradecidos por el amor que hemos sentido de parte de todo el mundo. Gracias por vuestra bondad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”.

Por su parte, el palacio de Buckingham ha emitido otro comunicado dando la enhorabuena públicamenta a Harry y a Meghan por el nacimiento de su pequeña, undécima bisnieta de la Reina Isabel: “La Reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de la hija del duque y la duquesa de Sussex”.

    Lilibet Diana ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono, tras su abuelo el Príncipe Carlos, su tío Guillermo, sus tres primos - George, Charlotte y Louis - su padre, Harry, y su hermano, Archie, y es la primera bisnieta de la Reina Isabel que nace fuera del Reino Unido.

Contador