Actualizado 26/05/2010 18:35 CET

La Duquesa de Alba hace un corte de manga a la prensa

La Duquesa de Alba, muy sonriente a su llegada al acto.
EP

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Acostumbrados a ver a la Duquesa muy simpática con los medios, el que haya aparecido una persona que dice ser primo suyo parece no haberle sentado muy bien. Cayetana no sólo no quiere hablar de ello, sino que además pierde los modales y le hace 'peinetas' a la prensa cuando le pregunta por el asunto.

Fernando Artacho concedió recientemente una entrevista a un medio nacional en la que afirmaba ser primo lejano de la Duquesa de Alba. Sin embargo, dejó claro que sus intenciones no son hacerse con parte del patrimonio de Cayetana, sino simplemente que se reconozcan sus apellidos y su ascendencia.

Ante estas informaciones, la Duquesa de Alba ha dejado claro que las considera "idioteces". No sólo eso, sino que cuando le preguntaron si se sometería a unas pruebas de ADN para desmentir las especulaciones, Cayetana se subió al coche con un "¡anda ya!" y haciéndole un corte de mangas a los periodistas.

En cualquier caso, todo este asunto ha causado cierto revuelo en el Palacio de Dueñas, donde en los últimos días se ha visto más movimiento del habitual. Entre los que se acercaron a darle su apoyo a la Duquesa estaba Cayetano Martínez de Irujo, aunque se desconoce si acudió para ayudar a su madre a tomar cartas en el asunto.

Aunque Cayetano no aclaró el motivo de su visita, las sospechas de que el supuesto primo está siendo un asunto a tratar en el Palacio de Dueñas aumentaron cuando se vio salir del mismo a varios hombres, entre ellos al abogado de la Duquesa, Javier Saavedra. No obstante, el letrado afirmó que su visita "solamente fue un acto de cortesía".

Pero la cosa no termina ahí, porque ese mismo día también se pudo ver entrando en el Palacio a otros dos hombres trajeados. Uno de ellos salió con una carpeta en la que estaba metiendo unos documentos. ¿Serán ellos los responsables de llevar el 'caso Artacho'?.