Ernesto de Hannover no conoce a su nuevo nieto y se niega a reconocerle como heredero legítimo

Ernesto de Hannover no conoce a su nuevo nieto y se niega a reconocerle como her
GETTY IMAGES / KRAFFT ANGERER - Archivo
Europa Press Chance
Publicado: miércoles, 3 abril 2019 20:02

   MADRID, 3 Abr. (CHANCE)

La noticia del nacimiento del segundo hijo del príncipe Ernesto Augusto Jr. y su mujer, Ekaterina Maklysheva, era un hecho que llenaba de alegría a la familia, pero algunos acontecimientos no han servido de bálsamo para las heridas. Y es que, la pareja han anunciado que el su primer hijo varón, se llamará simplemente Augusto y no llevará Ernesto como primer nombre, tal y como han sido bautizados desde 1845 las últimas cinco generaciones de jefes de la Casa Hannover.

Según revela la revista alemana Bunte, el todavía marido de Carolina de Mónaco se habría negado a reconocer a su nuevo nieto como heredero legítimo de la Casa de Hannover. En consecuencia, el bebé ha recibido únicamente el nombre de Augusto, poniendo fin a cinco generaciones de Ernestos Augustos.

Con esta polémica se ve la mala relación que mantiene el actual jefe de la Casa Hannover y su primogénito y heredero. Y es que, en diciembre de 2018, Ernesto de Hannover le declaraba la guerra a su hijo por ceder por un euro al Estado el castillo de Marienburg, sede de la Casa Hannover, ya que no podían asumir la reforma y mantenimiento. El príncipe incluso llegó a amenazarle públicamente con pelear el control del castillo en los tribunales, una disputa que frenó la venta de Marienburg y que ni siquiera los recientes problemas de salud de Ernesto de Hannover han logrado salvar. Tampoco el nacimiento del bebé, al que su abuelo todavía no conoce.

Contenido patrocinado