La Familia Real celebra el Día de la Hispanidad

Familia Real Española
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 16:08

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La llegada de los Reyes a la Plaza de Neptuno de Madrid ha dado inicio a los actos por la Fiesta Nacional, que este año han estado marcados por la austeridad y que se han desarrollado en un ambiente más tranquilo que en años anteriores, cuando los silbidos y abucheos contra el Gobierno se habían convertido en tradicionales.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, han presidido la parada militar acompañados por los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, que fueron recibidos con aplausos por el público asistente. La ausencia por primera vez de los Duques de Palma, ha sido una de las notas de la jornada.

La llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primera Fiesta Nacional en Moncloa, acompañado por su esposa, Elvira que escogió un elegante vestido en color beige que combinó con una américana negra con forro beige.

El Rey, con su uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha hecho todo el recorrido a pie y ha subido a la tribuna por una rampa que facilitaba el acceso. El año pasado, el monarca pasó revista a las tropas en un vehículo ligero, ya que se encontraba recuperándose de una intervención quirúrgica.

Los actos han comenzado con un homenaje a la bandera que este año no ha llegado desde el aire a manos de un especialista de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire, una medida más para ahorrar en los gastos del desfile.

LAS ANÉCDOTAS Y LOOKS DE LA JORNADA:

Las anécdotas de la jornada han venido marcadas por algunos detalles como las cómplices miradas entre los Príncipes de Asturias durante el desfile. Los momentos de charla entre la Reina y la princesa de Asturias y por el hecho de que la Infanta Elena estuviera sentada en la tribuna junto a los políticos y representantes del Estado. Al finalizar el desfile doña Letizia y doña Elena se han saludado cariñosamente conversando animadamente con la Reina mientras esperaban la llegada de los coches.

Para la ocasión doña Sofía escogió un elegante traje de chaqueta en color blanco roto mientras que la princesa optó por un modelo que ya ha lucido en otras ocasiones, un conjunto de falda y chaqueta en lana multicolor tipo chanel. La Infanta Elena escogió el marrón para su falda y chaqueta que acompañó con un elegante cuello de piel para protegerse del frío.

A los actos asisten también los ministros de Defensa, Pedro Morenés; Interior, Jorge Fernández Díaz; Exteriores, José Manuel García Margallo; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; Industria, José Manuel Soria; Fomento, Ana Pastor; Sanidad, Ana Mato; Hacienda, Cristóbal Montoro.

Entre otras autoridades, están también el presidente del Congreso, Jesús Posada; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Contenido patrocinado