MADRID 2 Dic. (CHANCE) -
El Palacio del Pardo ha acogido la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2012 al que asistieron la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. El Rey no acudió a pesar de presidirlo todos los años debido a su convalecencia debido a su reciente operación de cadera.
Estos premios, que concede el Consejo Superior de Deportes, sirven para reconocer a personas o entidades que contribuyen a impulsar o difundir el deporte.
LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA SIEMPRE HA ESTADO ESTRECHAMENTE VINCULADA AL DEPORTE
La Familia Real española siempre ha estado estrechamente vinculada al deporte y por ello éste es uno de los pocos actos a los que acuden todos sus miembros en pleno -con excepción de la Infanta Cristina apartada de la agenda oficial desde finales de 2011-.
La Reina Sofía entregó el premio que lleva su nombre a Marina Alabau (Windsurf) como la deportista española que más se ha distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Por su parte el Premio Don Felipe de Borbón recayó en Joel González (Taekwondo) como el español que más se ha distinguido durante el año en su actuación deportiva tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
El Premio Nacional Princesa de Asturias sirve para premiar al deportista menor de 18 años que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva y en esta ocasión fue a parar a Ana Peleteiro (Atletismo).
La Duquesa de Lugo entregó el Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena al Valencia Basket Club (Baloncesto). Este premio se concede al deportista o entidad que más se ha destacado por el juego limpio en la práctica deportiva o que ha prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.
AUNQUE CON SU AUSENCIA, SE ENTREGO EL PREMIO INFANTA DE ESPAÑA S.A.R DOÑA CRISTINA
Aunque con su ausencia, como ya decíamos anteriormente, también se entregó el Premio Infanta de España S.A.R. Doña Cristina, que premia al deportista cuyos resultados hayan sido más revelantes y en este caso las premiadas fueron Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega (Vela).
ENRIQUE CEREZO RECOGIO EL PREMIO A FALCAO Y SANDRO ROSELL EL CONCEDIDO AL BARCA
También se entregaron el Trofeo Comunidad Iberoamericana al futbolista Radamel Falcao (que recogió Enrique Cerezo como presidente del Atletico de Madrid); la Copa Barón de Güell a la selección femenina de Waterpolo; el Premio Olimpia a Iberdrola; la Copa Stadium al Fútbol Club Barcelona que recogió su presidente Sandro Rosell; el Premio Consejo Superior de Deportes al Ayuntamiento de La Nucía (Alicante); el Trofeo Joaquín Blume a la Universitat Jaume I (Castellón); el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte a Dorna Sports y por último el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a Emma Villacieros.
LA REINA SOFIA Y LA INFANTA ELENA COINCIDIERON EN EL COLOR DE SUS ATUENDOS MIENTRAS QUE DOÑA LETIZIA SE DECANTO POR UN VESTIDO ROJO
Para este acto la Reina y la Infanta Elena coincidieron en el color de sus atuendos: ambas en azul marino, la Reina con un original vestido de un estilo que se salía un poco de lo habitual en ella y la duquesa de Lugo con un traje de chaqueta y pantalón. Por su parte la Princesa de Asturias se decantó por un favorecedor vestido rojo que ya ha lucido en ocasiones anteriores.