Fran Rivera: "Como español, Zapatero debería ir a los toros"

Josefina Blanco/Ep
Actualizado 29/10/2009 17:15:11 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La última entrega de medallas a las Bellas Artes no ha estado exenta de polémica. En concreto, han sido unas declaraciones del torero Fran Rivera las que han levantado ampollas. En éstas, el diestro acusaba al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de ser "el antitaurino número uno" y el "mayor enemigo de los toros".

A su vuelta de Santander, donde Fran Rivera ha acudido a recoger la medalla a las Bellas Artes, éste ha sido preguntado por las declaraciones que hizo contra el presidente Zapatero. Aunque ha asegurado que no pretendía decir que era un antitaurino, sí ha insistido en que éste debería prestar más apoyo a la fiesta nacional.

"Como presidente que es debería apoyar los toros. No le gustan porque no va nunca a una corrida de toros y debería hacerlo, creo yo, como español. Me gustaría verlo en la plaza, porque en su Gobierno sí hay gente y aficionados que apoyan los toros, pero él directamente podría hacerlo de más formas", ha declarado el torero.

Quien también se ha referido a las controvertidas declaraciones del hijo de Paquirri ha sido Jaime Ostos, que critica duramente al presidente del Ejecutivo y se queda tan ancho al adjudicarse la voz del 90% de los españoles.

"Rodríguez Zapatero no apoya a nadie, ni a los toreros, ni a los artistas. Es presidente porque ha querido dios, pero no es el presidente que al 90% de los españoles le gustaría", comentó el torero después de la ceremonia de entrega de medallas.

Por otra parte, Fran no quiso referirse a la ausencia de su hermano Kiko en la entrega de medallas. Aunque se ha comentado que podía deberse a motivos laborales, el diestro guardó silencio cuando le preguntaron por qué no había acudido el hijo de Isabel Pantoja a la ceremonia.

Quien sí habló fue la nueva novia de Fran, la bailarina Cecilia Gómez. Ésta, que fue presentada en sociedad la noche de la entrega de medallas, aseguró que el entorno de Fran la ha acogido estupendamente y que se encuentra muy contenta.