Fuera de la MBFW, Elio Berhanyer es premiado por los Príncipes

Premios Nacionales de Cultura
EP-ANTONIO GUTIERREZ
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 19:43

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Semana agridulce para el modisto Elio Berhanyer. Mientras Madrid acoge su anual semana de la moda - en la que el diseñador siempre participaba - Berhanyer ha recibido el Premio Nacional de Cultura 2011 en la categoría de diseño de moda.

Con su colección Primavera/Verano 2011 se despedía Elio Berhanyer de la Mercedes Benz Fashionweek en septiembre de 2010. La bajada de ventas, la mala gestión y las diferencias de criterio, entre otras cosas, acabaron con el sueño del diseñador, cuya tienda tuvo que cerrar y cuya participación en la semana de la moda se vio abocada a un triste final.

Como recompensa a toda esa trayectoria, con la que la crisis acabó, los Príncipes de Asturias han querido premiarle como Premio Nacional de Cultura 2011 en la categoría de moda. Manolo Blahnik recoge el testigo y recibe el Premio 2012. Entre el resto de premiados destacan Jesús Hermida (Premio Nacional de Cultura 2012, categoría industrias culturales); Blanca Portillo (Premio Nacional de Cultura 2012, categoría teatro); y los Servicios Informativos de Televisión Española (Premio Nacional de Industrias Culturales 2011) - premio que ha recogido Julio Somoano, actual director de Informativos.

El Palacio Real de El Pardo ha acogido la entrega de estos galardones, concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Entre los asistentes el ministro José Ignacio Wert; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; y el productor teatral Enrique Cornejo. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha querido agradecer a los allí presentes su asistencia y ha querido felicitar, con especial cariño, a los ganadores, a quienes se ha referido diciendo "Deben ser fuente de inspiración para el conjunto de la sociedad que lucha y se debate ante los difíciles retos del día a día".

Doña Letizia, encargada de presidir el acto junto a su esposo, ha vuelto a dar un toque de elegancia y glamour. Con un traje de chaqueta en color gris perla - que ya lució durante la visita del Papa a Santiago de Compostela y durante la entrega del Garbanzo de Plata en el restaurante Torres Bermejas. La Princesa de Asturias ha vuelto a elegir la falda con la parte central plisada de Felipe Varela que ya lució en ocasiones pasadas, y la ha acompañado con unos peep-toes de serpiente grises. Con nada más que un bolso de mano del mismo color Doña Letizia ha vuelto a dar una lección de estilo.

Una vez más los Príncipes de Asturias han vuelto a dar muestra de la complicidad existente entre ellos, tal y como muestran las imágenes.