MADRID, 12 Nov. (CHANCE) -
El pasado lunes la Reina acudió a la exposición conmemorativa del 25 aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que tuvo lugar en el centro cultural Conde Duque y a la que también acudió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
La Reina estuvo muy atenta a la exposición. En esta se pretende a través de una serie de fotografías reflejar la labor de la Agencia de Cooperación Internacional y acercar a la ciudadanía española los resultados de su solidaridad que lleva 25 años mejorando la vida de millones de personas en todo el mundo.
Doña Sofía, muy elegante con un traje de chaqueta rojo y un original broche, ha escuchado con detenimiento todas las explicaciones que le otorgaban los altos cargos de la exposición. A la cita tampoco faltó el Ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo ni el Embajador de Filipinas, Carlos Salinas.
Al finalizar el acto la Reina charló con el Embajador de Filipinas, muy afectado por el tifón "Yolanda". Una situación dramática que se está viviendo en esta región para la que la Fundación Reina Sofía va a enviar medicamentos -antibióticos, analgésicos y anestésicos locales - por un valor de 300.000 euros. Durante su discurso, Doña Sofía ha querido mostrar su "cariño y apoyo", también en nombre del Rey, hacia las víctimas de esta catástrofe.