Actualizado 29/01/2017 17:20 CET

Guillermo y Harry de Inglaterra desean poner una estatua a su madre, Diana de Gales

Lady di y guillermo de inglaterra
LADY DI Y GUILLERMO DE INGLATERRA/ CORDON

   MADRID, 29 Ene. (CHANCE) -

   Este año se cumplirá 20 años de la muerte de la princesa Diana de Gales el próximo 31 de agosto, y sus hijos Harry y Guillermo de Inglaterra han empezado a recaudar fondos para rendir homenaje a su madre con un escultura permanente en el palacio de Kensington.

   A través de un comunicado los príncipes han manifestado su intención de reconocer el "impacto positivo" que tuvo su madre en la sociedad y sus grandes causas.

    "Han pasado veinte años desde la muerte de nuestra madre y es el momento adecuado para reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo con una estatua. Nuestra madre tuvo impacto en muchas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visiten el palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado". La escultura formará parte de los jardines del palacio donde residía Lady Di.

   La estatua que se espera este lista para este año aun no cuenta con escultor, que será elegido por un comité designado por varias personas, entre las que se encuentra la hermana de Diana, además el mismo comunicado anuncia que los príncipes han convocado un comité con el fin de recaudar fondos privados con los que llevar a caso dicha iniciativa.

Para leer más