Actualizado 19/06/2013 11:38 CET

Hacienda: El error con la Infanta Cristina se debe a un DNI que coincide con el suyo

Infanta Cristina
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jun. (CHANCE) -

El ministerio de Hacienda ha hecho público un comunicado en el que asegura que "el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la Infanta Cristina es consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo".

Asimismo, explica que la Agencia no comprobó ni verificó los datos que remitió al Juez porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información.

Por su parte, como os contábamos ayer, Miquel Roca, el abogado de la Infanta Cristina, también recalcó que se trataba de un "error" y ha desmentido rotundamente la venta de 13 fincas: "No es que crea que hay un error, es que lo afirmo".

EXPERTOS POLICIALES VEN IMPROBABLE QUE EL DNI DE LA INFANTA COINCIDA CON OTRO

Expertos policiales consultados por Europa Press consideran improbable que el DNI de la Infanta Cristina haya podido coincidir con el de otra persona como sostiene el Ministerio de Hacienda y recuerdan que los miembros de la Familia Real tienen una numeración especial en sus documentos nacionales de identidad.

Las fuentes consultadas precisan que el Rey tiene el DNI con el número 00.000.010, le sigue la Reina Sofía con el 00.000.011, la Infanta Elena con el 00.000.0012, la Infanta Cristina con el 00.000.014 y el Príncipe Felipe con el 00.000.015.

Por ello estas fuentes admiten que podría ser probable que se hubiese producido un error con el DNI de otro ciudadano al haber cambiado un número por equivocación, pero en el caso de la Infanta ven menos probable la posibilidad de un error por lo llamativo de su numeración y por la cantidad de errores que tendrían que provocarse para que saliese su DNI.

Asimismo, estos expertos descartan que se trate de dos documentos con la misma numeración ya que, según mantienen, nunca hay dos personas que tengan la misma numeración.

LA INFANTA CRISTINA CONTINÚA CON SU RUTINA

Mientras la gran polémica continúa, la Infanta Cristina sigue con su vida rutinaria y esta mañana ha acudido, como hace cada día, a la sede central de La Caixa, en cuya Obra Social trabaja desde hace años en Barcelona.