MADRID 17 Abr. (CHANCE) -
El abogado que defiende a la hija menor de los Reyes, Miquel Roca ha confirmado a la salida de su despacho de Barcelona que la Infanta Cristina ha recurrido su imputación en el 'caso Nóos', y que "Lógicamente lo sé porque lo he hecho yo".
Roca ha preferido no opinar acerca si la defensa que hace Mario Pascual Vives de Iñaki Urdangarín puede afectar a la Infanta. El abogado solo va a defender a Doña Cristina, y la desvincula de los actos que ha podido hacer su marido, en concreto de haber defraudado impuestos mediante Aizoon en la que los Duques eran copropietarios y que se usaba como tapadera para pagar los gastos personales de la pareja.
La Infanta Cristina sostiene en el escrito presentado por su defensa que "no puede ser partícipe en un delito de defraudación tributaria por el mero hecho de tener participaciones de una sociedad". Esta también añade que "el principal responsable de la administración de la entidad era Iñaki Urdangarín", y que no puede controlar los actos que haga su marido.
Los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca y Jesús María Silva, han señalado que en toda relación conyugal se suscita siempre una "relación especial", y añaden que "Esta confianza se veía reforzada por la presencia en Nóos de una persona situada en la posición de garante de control de riesgos" que era García Revenga. También recuerdan que la Infanta dimitió de la junta directiva en 2006 cuando empezaron las primeras polémicas.
Ante tal exposición, el abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives ha sido muy discreto y no ha querido pronunciarse de como han dejado solo a su cliente tras este recurso de apelación que han presentado para salvar a la Infanta Cristina.