Actualizado 13/06/2011 14:43 CET

La Infanta Cristina Y Bill Gates, unidos por la vacunación infantil

La Infanta Doña Elena Y Bill Gates
LA CAIXA

LONDRES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Doña Cristina, directora del Área Internacional de la Obra Social La Caixa, ha asistido en la capital británica a la conferencia 'Saving children's lives', una campaña para conseguir potenciar la vacunación infantil. Al acto asistieron importantes personalidades como la directora de la OMS o uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates.

El objetivo de esta conferencia ha sido asegurar el compromiso de los donantes de aportar los 3,7 millones de dólares entre 2011 y 2015 para poder implementar los programas de vacunación infantil y que permitirán inmunizar a 250 millones de niños y evitar 4 millones de muertes infantiles prematuras.

En el encuentro han participado representantes de un centenar de estados y de organizaciones donantes del sector público y privado, entre ellos el codirector de la Fundación Bill & Melinda Gates, Bill Gates; la presidenta de Liberia Ellen Jhonson; el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake y la directora general de la OMS, Margaret Chan.

La delegación de La Caixa, con la Infanta Doña Elena como embajadora de excepción, ha anunciado que invertirá 4 millones de euros más en la organización en los próximos dos años, que contribuirán a la implementación de la vacuna neumocócica en América Latina. La enfermedad neumocócica es la causa principal de la neumonía, el primer factor de mortalidad infantil en menores de cinco años.

Desde 2008, gracias a la contribución de la Obra Social "la Caixa", la Alianza Empresarial y los más de 725 empleados que colaboran en el proyecto, ya se ha inmunizado a 1,5 millones de niños en Camerún, Etiopía, Mozambique, República Centroafricana y Sudán (Darfur) con la vacuna pentavalente que protege de enfermedades tales como la difteria, el tétanos, la tosferina, la neumonía-meningitis y la hepatitis B.