MADRID, 22 May. (CHANCE) -
Su Alteza Real la Infanta doña Elena presidió un año más la tradicional corrida de la Prensa en la Plaza de Toros de Las Ventas. La duquesa de Lugo llegó al coso taurino y allí fue recibida por varias autoridades. La Infanta Elena presenció el festejo desde una barrera del tendido 10, acompañada por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego.
Desde 1995, el festejo se celebra a finales de mayo para conmemorar la fecha de la constitución de la Asociación de la Prensa de Madrid, dentro del programa de la Feria de San Isidro. Este festejo se celebró por primera vez el 12 de junio de 1900, solo cinco años después del nacimiento de la Asociación, en el antiguo coso de la Puerta de Alcalá.
En esta edición, los espadas Manuel Jesús "El Cid", 'El Fandi' y Juan del Álamo lo dieron todo en el coso. El diestro salmantino Juan del Álamo, que ya obtuvo otro trofeo en la segunda del abono, volvió a cortar una oreja en Las Ventas, esta vez en el festejo que desde hace años se enmarca dentro de la feria de San Isidro.
Doña Elena, muy elegante luciendo un exquisito conjunto otoñal debido a las bajas temperaturas con pantalón burdeos a juego con un bolso de mimbre y foulard y americana multicolor, llegó acompañada por su secretario personal, Carlos García Revenga.
La duquesa de Lugo tomó asiento en primera fila y no en el palco presidencial, como es habitual. Debido a la lluvia que caída con fuerza, tuvo que resguardarse bajo un enorme paraguas. Dos de los diestros le dedicaron la muerte de sus respectivos toros, lanzándole la montera, que recibió agradecida.
También acudió el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que contempló los toros desde la barrera. Muy cerca de él se encontraba Cristina Cifuentes.