Actualizado 25/10/2017 12:33 CET

La Infanta Elena, al lado de los afectados de Piel de Mariposa

INFANTA ELENA
Galería
Ver Galería 7 fotos
INFANTA ELENA POR JOSEFINA BLANCO

   MADRID, 25 Oct. (CHANCE) -

Este 25 de octubre se celebra el Día Internacional Piel de Mariposa. Una enfermedad rara e incurable que afecta enormemente a la calidad de vida de aquellos que la padecen.

Para mostrarles todo su apoyo e incitar a la colaboración, la Infanta Elena ha acudido al Hospital Universitario de La Paz para participar en el acto organizado por la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA donde se presentaban los dos primeros Centros de Referencia en Epidermólisis Bullosa, el propio Hospital de La Paz y el Hospital Sant Joan de Déu.

En este encuentro, Doña Elena de Borbón ha hablado de la Iniciativa Euro Solidario de la Fundación MAPFRE, de la que la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA es beneficiaria. Esta consiste en la donación por parte de los empleados de Mapfre de un euro de sus nóminas, así por cada uno de estos euros, la empresa donará uno más y la fundación otro, sumando una cantidad de dinero que va destinada a proyectos de apoyo a las familias que conviven con esta enfermedad.

También como directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, la Infanta ha explicado la importancia que tiene que la sociedad civil y las empresas apoyen a colectivos desfavorecidos para poder hacer posible logros como el que se presentaba en este acto.

Una jornada de lo más solidaria en la que también han estado presentes el jefe de Dermatología Pediátrica del Hospital de La Paz, el Dr. Raúl de Lucas, la presidenta de la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA, Nieves Montero, y la subdirectora General de Información y Atención al Paciente, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Doña María Jesús Martínez Fuentes.

Para leer más