Actualizado 06/10/2015 11:22 CET

La Infanta Elena pasa un fin de semana de 'chicas' con su hija y cumple con la agenda

   MADRID, 6 Oct. (CHANCE) -

   La Infanta Doña Elena continúa en Sevilla tras disfrutar de un fin de semana junto a su hija Victoria Federica compaginando su pasión por la hípica y sus gustos por la gastronomía andaluza. En calidad de directora de Proyectos de Fundación Mapfre, ha presentado la actividad 'El seguro está en el aula'.

   Se trata de un proyecto educativo en el que 2.000 estudiantes de toda España aprenderán de forma lúdica qué es un seguro y para qué sirve, en un acto en el que la Infanta ha asegurado que "si se invierte en la educación de los jóvenes, se invertirá en el futuro de nuestra sociedad".

LA INFANTA ELENA PRESENTA 'EL SEGURO ESTÁ EN EL AULA' COMO DIRECTORA DE PROYECTOS DE FUNDACIÓN MAPFRE

   La duquesa de Lugo eligió para la ocasión un elegante traje de chaqueta azul marino que combinó con un una camisa blanca con detalles de topos, foulard y sandalias a juego.

   La hermana del rey Felipe VI ha estado acompañada por el director general de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre, Mercedes Sanz.

   En su intervención, la Infanta ha señalado que "hoy comienza una actividad dirigida a los alumnos de Educación Secundaria dirigida a mejorar su educación y cultura financiera y aseguradora", un proyecto que contribuye, ha indicado, al cumplimiento de uno de los objetivos de la Fundación en la trabaja, que es "difundir el conocimiento del seguro".

   Por su parte, Benzal ha señalado que para Andalucía la innovación y el emprendimiento "son una apuesta desde hace tiempo", por ello "es la primera comunidad con un plan específico para fomentar la cultura emprendedora en el sistema educativo público andaluz, que ya ha cumplido cuatro años, y que pretende favorecer la creatividad y la iniciativa entre el alumnado".

   Además, este plan tiene "la misión de hacer llegar a la realidad de los centros educativos este nuevo enfoque impulsando su integración como valor fundamental", destaca, al tiempo que apunta que "tiene su punta de lanza en dos programas educativos ampliamente respaldados por el profesorado que son Educación económica y financiera y Mini empresas educativas" y ha señalado que "cerca de 600 centros andaluces desarrollaron estas propuestas el pasado curso escolar, y llegaron a más de 56.000 alumnos".

   A continuación doña Elena recorrió las instalaciones y se mostró muy divertida con un grupo de chavales que le explicaron los proyectos realizados y posó con los organizadores del acto con los que departió sobre los objetivos a conseguir.

   Al finalizar el evento, algunos de los asistentes no desaprovecharon la oportunidad de hacerse numerosos selfies con la infanta Elena, que volvió a hacer uso de un paraguas para resguardarse de la lluvia otoñal.