MADRID, 6 Mar.(CHANCE)
Margarita de Borbón cumple 80 años. La duquesa de Soria ha comenzando la celebración de su cumpleaños con una comida en un restaurante de la capital acompañada de su hijos María Zurita y Alfonso Zurita y su marido, el doctor Zurita.
Después de la comida con su familia más cercana, la infanta lo celebrará con el más de medio centenar de invitados en una fiesta organizada por su hija y que tendrá lugar en el domicilio de la Infanta, una casa palaciega en el centro de Madrid.
Es un cumpleaños muy importante, una fecha redonda y será el primer cumpleaños que la infanta pase con su nieto Carlitos Zurita, su primer y único nieto, hijo de su hija María Zurita, pero todavía no se sabe si podrán acudir sus hermanos. El rey emérito Don Juan Carlos, puede que no pueda asistir a esta fecha tan importante para su hermana ya que se encuentra en Palm Beach, Florida. El delicado estado de salud de su hermana mayor, la Infanta Pilar, podría impedirle acudir a la celebración por su recuperación de una intervención intestinal.
Doña Margarita siempre ha sido el apoyo fundamental para Don Juan Carlos y la tiene en muy alta estima, algo que es correspondido y por eso ha sido uno de los padrinos de su nieto Carlitos Zurita.
A la salida del restaurante se la ha visto alegre y de lo más contenta, a pesar de usar la silla de ruedas por el accidente que tuvo hace unos años y se rompió la cadera. Doña 'Margot' que así la llaman familiarmente, siempre ha sido la chispa de la familia borbónica española. Rompiendo las normas en el amor con una bonita historia junto a su marido, Carlos Zurita y por el que renunció a sus derechos dinásticos al trono, por ella y por su descendencia.
También, se espera que asista el Rey Felipe, que quiere mucho a su tía. Tanto la Infanta Pilar como la Infanta Margarita, mantienen una fantástica relación con Doña Sofía, que a ella sí se la espera en el 80 cumpleaños. También, se da por seguro la asistencia de la Infanta Elena y no se descarta que la Infanta Cristina se desplace desde Ginebra para asistir. Asimismo, la mayoría de los miembros del clan Gómez Acebo, hijos de Doña Pilar, y la familia Moreno de Borbón, muy vinculada a Doña Margarita y además de su grupo de amigos más íntimos.