Margarita de Dinamarca arropada por su familia y los daneses en el adiós a Henrik

Actualizado 15/02/2018 16:34:27 CET

Margarita de Dinamarca arropada por su familia y los daneses en el adiós a Henrik

El pueblo danés comienza a despedirse de Henrik de Dinamarca

Margarita de dinamarca
MARGARITA DE DINAMARCA/ CORDON
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 15 febrero 2018 16:34

   MADRID, 15 Feb. (CHANCE) -

   Este jueves Dinamarca ha comenzado su último adiós al príncipe Henrik, que nos abandonaba el pasado martes a los 83 años rodeado de su familia. Para despedir el monarca la Familia Real al completo ha abandonado la residencia donde el príncipe paso sus últimos detrás del féretro hasta el palacio de Amalienborg.

   A las diez de la mañana y siguiendo el féretro por un cortejo fúnebre de vehículos en el que estaban los dos hijos del matrimonio con sus esposas, los príncipes Federico, Mary, Joaquín y Marie, y los que fueran la pasión del Príncipe en sus últimos años de vida, sus ocho nietos, arropando a la reina Margarita que encabezaba el homenaje.

   Los ciudadanos han salido a la calle congregándose por distinto puntos del recorrido para dar su último adiós al marido de la reina. A las once en punto el cortejo ha llegado a las puertas de Amalienborg, que estaba abarrotado por todos los daneses que querían manifestar sus condolencias, entregando más de 8.000 ramos de flores.

   Los restos mortales permanecen descansando en el palacio oficial de la familia, y por propio deseo de Henrik serán cremados en una ceremonia estrictamente familiar e íntima el próximo 20 de febrero en el Palacio de Christiansborg, donde los daneses podrán despedirse de él a partir de mañana. Sus cenizas luego serán esparcidas en el mar danés y la otra mitad en los jardines privados del Palacio Fredensborg. Por ahora no está previsto que miembros de otras casas reales acudan al funeral.

   La reina Margarita ha estado arropada tanto por sus hijos como por sus nietos en todo momento, igual que por el pueblo danés con el que se ha mostrado de lo más cercana y cariñosa, a pesar de los duros momentos que atraviesa.

Contenido patrocinado