Matilde y Felipe de Bélgica, Camino de Santiago bajo la lluvia con sus hijos

Matilde y Felipe de Bélgica, Camino de Santiago bajo la lluvia con sus hijos
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2019 20:58

   MADRID, 19 Abr. (CHANCE) -

Tal y como se esperaba, aunque no era oficial, los reyes de Bélgica, Felipe I y Matilde, han regresado a España esta Semana Santa para continuar con su Camino de Santiago.

El matrimonio en compañía de sus hijos, Manuel, Gabriel y Eleonore (Leonor en castellano) han continuado el Camino de Santiago Francés que estaban realizando. A la que no se ha visto ha sido a la heredera al trono, la princesa Elisabeth. Un camino que comenzaron hace un par de años siguiendo la ruta de Roncesvalles. Navarra, Álava y Logroño quedaron atrás para comenzar parte de la ruta castellana.

Por lo que parece la familia real belga está dispuesta a hacer la ruta entera y durante esta semana han realizado parte del Camino de Santiago burgalés y descubriendo entre otros, Castrojeriz, un rico patrimonio y la travesía más larga de la ruta jacobea.

A pesar de las inclemencias del tiempo, han realizado las etapas como tenían previsto y en los momento de lluvia han aprovechado para almorzar o contemplar las joyas artísitas de las localidades. En esta ocasión han elegido las provincias de Burgos y Palencia, y su llegada a Frómista y a Iteros de la Vega, ambos en Palencia, ha sido de lo más seguida.

La reina Matilde como una peregrina más se han enfundado en un atuendo muy cómodo y bien protegida del frío al giual que sus hijos y con unas mochilas para llevar los accesorios que necesitaran.    

Leer más acerca de: