Meghan Markle se convierte en editora de 'Vogue'

Actualizado 29/07/2019 13:46:30 CET
Meghan Markle, Duquesa de Sussex
Meghan Markle, Duquesa de Sussex - GETTY IMAGES / CHRIS JACKSON - Archivo

   MADRID, 29 Jul. (CHANCE) -

La Duquesa de Sussex continúa rompiendo las normas dentro de la realeza inglesa y cosechando hitos. Ahora, Meghan Markle se ha convertido en el primer miembro de la realeza en participar activamente en la redacción de un número de la revista Vogue. La Duquesa ha aportado su granito de arena para un número que pretende homenajear al feminismo, o la fuerza del cambio, como ellos lo llaman.

Quince mujeres pioneras han sido seleccionadas para aparecer en la portada de dicho número y, durante siete meses, Meghan Markle ha trabajado de la mano del editor jefe de la revista, Edward Enninful, para crear el contenido que aparece en el interior de la revista.

Los Duques de Sussex han anunciado la noticia en su cuento oficial de Instagram: "Nos enorgullece anunciar que su Alteza Real, la Duquesa de Sussex, es la editora invitada para el número de septiembre de Vogue", ha empezado el anuncio, que incluye la lista competa de las mujeres que aparecen en la portada y un breve resumen del trabajo de Meghan como redactora.

"Para la portada, la Duquesa eligió una selección diversa de mujeres de todos los ámbitos de la vida, cada una de las cuales ha tenido un gran impacto en el aumento del nivel de igualdad, bondad, justicia y mente abierta. El decimosexto espacio en la portada, un espejo, se incluyó para que, cuando se tenga la portada en las manos, se vea cada uno a sí mismo como parte de este colectivo", explican los Duques. La portada del número cuenta con los retratos de las quince mujeres en blanco y negro, más el espacio dedicado al espejo. En esta edición, las letras de la revista son de un tono rosado, destacando el titular del número: La fuerza del cambio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Dentro de la edición podremos encontrar una entrevista hecha a la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, realizada al completo por Meghan Markle. También, la Duquesa se reunió con la doctora Jane Goodall, por lo que podremos disfrutar de dos entrevistas al completo realizada por la Duquesa. Además, el número contará con artículos escritos por grandes mujeres y especialistas como Brené Brown y Jameela Jamil entre muchas otras.

"Ser la editora invitada de la edición de septiembre de Vogue ha sido gratificante, educativo e inspirador. Después de profundizar en este proceso, trabajando tranquilamente entre bastidores durante tantos meses, me complace poder compartir lo que hemos creado. Muchísimas gracias a todos los amigos que me han apoyado en este camino, prestando su tiempo y energía para ayudar dentro de estas páginas y en la portada. Gracias por decir '¡Sí!'. Y a Edward, gracias por esta maravillosa oportunidad", han sido las bonitas palabras de la Duquesa de Sussex.

Para leer más