MADRID, 8 Nov. (CHANCE) -
Con motivo del ingreso de un nuevo miembro en la Real Academia Española, la Princesa Letizia presidió el acto de incorporación de la escritora y filóloga mallorquina Carmen Riera.
Doña Letizia Ortiz fue recibida por el Secretario de Estado de Cultura José María Lasalle y el presidente de la RAE, José Manuel Blecua.
Una vez más, la Princesa volvió a sorprender con uno de sus diseños con falda larga blanca y top negro con rosetones en pedrería y manga tres cuartos.Con el pelo ondulado y un maquillaje natural, Letizia volvió a reflejar sencillez y buen estar en su vestir en un acto tan erudito como son los de la Real Academia Española.
Carmen Riera fue bienvenida a la RAE como académica de número, donde ocupará la letra "n", que anteriormente pertenecía a filólogo Valentín García Yebra, fallecido en 2010.
En su intervención, Carmen presentó su discurso 'Sobre un lugar parecido a la felicidad' en el que habló sobre las experiencias e impresiones que escribieron escritores que visitaron la Isla de Mallorca entre 1837 y 1936, lugar donde pasó su infancia y adolescencia y que ama profundamente.
Entre sus reflexiones, destacó la evolución sobre la concepción de la Isla de Mallorca de un lugar mítico a un espacio paradisíaco, donde más que viajeros acuden turistas deseosos de buscar un lugar donde relajarse cerca del mar, dejando a un lado la riqueza de la isla.
"Los libros de viaje sobre Mallorca, a partir de la Guerra Civil, van a ser menos abundantes y serán sustituidos por las guías, algunas de una banalidad clamorosa. La isla descubierta y redescubierta por millones de turistas ha dejado por desgracia de ser paradisíaca" - añade Carmen Riera.