La princesa Haya de Jordania reaparece en el Tribunal Supremo de Londres para reclamar la custodia de sus hijos

Publicado 30/07/2019 18:26:53CET
La princesa Haya de Jordania
La princesa Haya de JordaniaGETTY IMAGES - Archivo

   MADRID, 30 Jul. (CHANCE) -

   Tras huir de Dubái, la princesa Haya de Jordania ha reaparecido este martes en el Tribunal Superior de Londres, donde ha tenido lugar el pistoletazo de salida de la vista preliminar del juicio por la custodia de los dos hijos que tiene en común con su marido, el jeque y emir de Dubai Mohamed bin Rashid al Maktum.

   La princesa ha llegado acompañada de su abogada, la baronesa Shackleton, y un guardaespaldas, sosteniendo sobre las manos un rosario. Esta ha sido la primera vez que hemos visto a la princesa desde el pasado mes de junio, cuando se fugo de Dubái de manera repentina y rodeada de misterios escapando supuestamente del emir.

   La hija del antiguo rey Huseín de Jordania se escapo llevándose una maleta con cerca de 35,6 millones de euros, escondiéndose supuestamente en una casa que posee en el barrio londinense de Kensington tras pedir asilo político al país.

   Tanto Haya como su marido han emitido un comunicado para aclarar que el proceso solo versará solo la custodia y el bienestar de los hijos que tienen en común, sin embargo se especula con que la princesa alegue haber sufrido algún tipo de maltrato para ganar el juicio, desvelando también así el motivo que le ha hecho huir. La princesa Latifa ya acuso a su padre de torturarla tanto a ella como a su hermana en un vídeo después de haber intentado fugarse del país en vano.

   "La única persona que conoce la verdad sobre lo que les pasó a mis primas Latifa y Shamsa es la princesa Haya. Espero que aproveche el caso judicial para contarle al mundo cómo han sido tratadas. Tiene la oportunidad de hacer algo bueno por esas pobres mujeres", ha confesado en un programa de la televisión australiana un sobrino del jeque.

   Ahora solo queda esperar a la resolución del juicio y conocer lo que la princesa ha declarado ante el juez para empezar a arrojar luz sobre esta historia.

Para leer más