La Princesa Leonor deslumbra con su discurso en inglés, catalán y árabe

Actualizado 05/11/2019 10:13:32 CET
Spanish Royals Attend 'Princesa de Girona' Foundation Awards
Spanish Royals Attend 'Princesa de Girona' Foundation Awards - GETTY IMAGES / ROBERT MARQUARDT

   MADRID, 5 Nov. (CHANCE) -

Este lunes 4 de noviembre no ha sido un día cualquiera para la Princesa Leonor. La hija de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia se estrenaba en Cataluña durante la entrega de los premios Princesa de Girona. Tras su presentación oficial en los Premios Princesa de Asturias, la joven comenzaba esta nueva etapa tan importante para su futuro arropada por sus padres y su hermana.

Sin atisbos de nervios y de rojo, el color predilecto de su madre, Leonor se subía al escenario con su padre, el Rey Felipe. Sin muchos nervios que se pudiesen apreciar, la Princesa de Asturias comenzaba su primer discurso en estos premios en castellano, para luego pasar al inglés y el árabe, sin olvidar el catalán, lengua con la que ponía el broche de oro a unas palabras de lo más aplaudidas.

"Me gustaría primero darles las gracias por escucharme en un día tan importante para mí. Es la primera vez que hablo en un acto de la Fundación Princesa de Girona. Y es emocionante hacerlo cuando la Fundación cumple diez años. Tenemos casi la misma edad, hemos ido creciendo casi a la vez. Que lleve el nombre de la Princesa de Girona es un honor para mí por todo lo que simboliza y porque se ocupa del presente y del futuro de la juventud. Y eso es muy bueno para todos", comenzaba leyendo Leonor.

Un discurso que continuaba con un "quiero felicitar a los premiados de este año y a todos los de años anteriores. Formáis una gran familia de talento, de esfuerzo y de esperanza que seguirá creciendo gracias a la generosidad y el apoyo de tantos y gracias a vuestro compromiso. Sois un ejemplo para los jóvenes de toda España y os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña". A continuación puedes escuchar el discurso íntegro de la Princesa.

Cargando el vídeo....