MADRID, 5 May. (CHANCE) -
En plena cuenta atrás para concluir su paso por la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia) después de tres años de formación militar como futura capitana general de las Fuerzas Armadas, la Princesa Leonor ha pilotado por primera vez un avión a reacción F-5 como parte de la recta final de su instrucción castrense, que concluirá el próximo julio con su graduación como alférez del Ejército del Aire.

Una experiencia inolvidable que vivió el pasado 22 de abril y que ahora ha compartido la Casa de su Majestad el Rey a través de un material gráfico inédito que muestra a la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia como nunca la habíamos visto, a los mandos de un 'caza' de combate del Ejército.

Tal y como ha informado Zarzuela, un día antes, el 21 de abril, la Princesa de Asturias y sus compañeros de la 78ª promoción de la Academia de San Javier visitaron la Base Aérea de Los Llanos, Albacete, donde la heredera al trono pudo conocer de primera mano el funcionamiento de los Eurofighter (C.16), los potentes reactores que tienen como misión garantizar la seguridad del espacio aéreo tanto en territorio español como en misiones de la Alianza Atlántica.

Además, Leonor y el resto de alumnos presenciaron una exhibición aérea y visitaron los hangares donde se da apoyo a su funcionamiento, ya que es en esta base en la que se desarrolla el Programa de Liderazgo Táctico (TLP, Tactical Leadership Programme de la OTAN), dentro del que se proporciona entrenamiento aéreo avanzado a los pilotos.

El 22 de abril, la Princesa de Asturias visitó la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz, y ha sido en la Escuela Militar de Caza y Ataque (Ala 23) donde la heredera a la Corona tuvo la oportunidad de volar en un avión reactor F-5 acompañada por un instructor, y experimentó en primera persona la preparación extrema de los futuros pilotos de 'caza y ataque' del Ejército Español, aprendiendo a dominar las altas velocidades y las maniobras tácticas antes de dar el salto a los 'cazas' de primera línea, como el Eurofighter o el F-18, que requieren una gran destreza manual y una respuesta rápida.
