La Princesa Letizia: "Leer es el beneficio de pensar"

La Princesa Letizia en el acto de presentación de la editorial SM
EUROPA PRESSRICARDO GARCIA
Actualizado 23/03/2011 13:22:45 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cada vez es más habitual ver a Doña Letizia acudiendo a actos de presentación sin la compañía del Príncipe Felipe. Su porte y su entrega con el mundo literario hicieron que la Princesa fuese la mejor anfitriona posible para inaugurar los premios literarios de la editorial SM.

Luciendo un vestido negro ajustado y una chaqueta tweed en colores tierra, la Princesa de Asturias demostró una vez más que la sencillez y la elegancia van de su mano. Para completar su atuendo, Letizia eligió un par de peep toes camel, esos que tanto la caracterizan.

Además, para la ocasión dejó su melena suelta de manera desenfadada y escogió un maquillaje muy natural.

Durante el acto de entrega de los Premios 'SM de Literatura infantil y juvenil de Barco de Vapor y Gran Angular 2011', la Princesa animó a los presentes a "invertir esfuerzo en la lectura", porque según aseguró "tiene ganancia asegurada, nulo riesgo y toda la rentabilidad".

Tras la entrega de los galardones a los zaragozanos Daniel Nesquens y Begoña Oro, respectivamente, por sus obras 'Mi vecino de abajo' y 'Pomelo y limón', así como el galardón 'Jordi Serra i Fabra", concedido este año a Arlet Hinojosa por 'La leyenda negra', Letizia dijo que "leer es el beneficio de pensar".