La Princesa Letizia muy cercana con algunas de sus compañeras de profesión como Pepa Bueno y Gemma Nierga

La Princesa Letizia en la entrega de premios de la FEDEPE
Foto: ANTONIO GUTIÉRREZ 

MADRID, 1 Oct. (CHANCE) -

   La Princesa de Astrurias continúa con su agenda oficial y en esta ocasión, Doña Letizia ha presidido la entrega de la XXII edición de los Premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). Eso sí, no ha perdido la sonrisa que últimamente le caracteriza.

   Luciendo muy elegante para la ocasión, esta vez la Princesa de Asturias sorprendía con un look que incluía una falda gris, una blusa blanca con un cuello de estilo mao. Todo ello complementado con unos peep-toe a juego con el gris de la falda y una cartera del mismo color. Y es que el estilo que lleva Letizia causa un gran interés y no deja de sorprendernos.  

  

   Mostrándose cercana con las premiadas, la Princesa Letizia ha sido la encargada de hacer entrega de los galardones. Sobre todo lo ha sido tanto con la expresentadora de TVE, Pepa Bueno como con Gemma Nierga. Ambas han sido las galardonadas con el premio al Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales, por su programa en Cadena SER, Hoy por hoy.

   La Princesa de Asturias ha compartido algunas palabras con las que fuesen sus compañeras de profesión. Aunque no hayan trabajado juntas en, tanto Pepa Bueno como Doña Letizia si que trabajaron para TVE, por lo que esta es el punto que las une.

  

   "Estoy segura de que lo que todas deseamos es que ninguna mujer tenga que elegir entre el éxito profesional y la realización personal. Y que esa pausa que necesariamente hay que tomarse en la mayoría de las ocasiones para poder tener hijos no signifique una merma, un problema, para aquellas mujeres que aspiren a llegar donde ellas decidan según su formación, sus méritos y su esfuerzo", ha destacado Doña Letizia durante su turno de palabra en la entrega de dichos premios.

   Mostrándose activa con la causa que promueve la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, su Alteza Real la Princesa de Asturias, espera que dentro de muy poco exista un equilibrio en el liderazgo tanto para hombres como, sobre todo, para las mujeres.

   De entre las ganadoras, aparte de las dos periodistas de Cadena SER, se encuentran la presidenta Anna Ferrer, de la Fundación Vicente Ferrer, que se ha llevado el premio en la categoría a la Mujer Profesional; la filántropa y esposa del antiguo embajador de EE.UU. en España, Susan L. Solomont con el Premio Internacional; la empresa Novartis con el Premio a la Política de Empresa a favor de la Mujer; la presidenta de Gullón, Mª Teresa Rodríguez galardonada con el Premio a la Mujer Empresaria y por último la presidenta de España y Portugal de Hewlett-Packard, Helena Herrero con el Premio a la Mujer Directiva.