OSLO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 150 aniversario del nacimiento del explorador noruego Fridtjof Nansen ha sido la ocasión en la que la princesa ha vuelto a vida pública, tras un mes en el que ha preferido no aparecer. En este tiempo, Mette-Marit ha aprovechado para viajar y tratar del recuperarse anímicamente tras perder a su hermanastro Trond Berntsen.
La revista noruega 'SeHer' ha podido saber que la mujer del Príncipe Haakon ha pasado el último mes viajando en la más estricta intimidad. El medio asegura que primero estuvo haciendo turismo en la India, en una zona próxima al Himalaya en la que practicó senderismo. Después se desplazó a Austria, en donde aprovechó para someterse a un tratamiento terapéutico.
La Casa Real noruega no ha confirmado que la princesa haya escogido esos destinos pero sí ha afirmado que Mette-Marit ha estado ausente por haber realizado viajes de carácter privado.
No son pocos los medios noruegos que opinan que el motivo de estos viajes no han tenido otra finalidad que levantar el ánimo de la princesa. Mette-Marit perdió a su hermanastro Trond Berntsen el pasado 22 de julio en los atentados cometidos por Anders Behring, que acabó con la vida de 77 personas.
La princesa ya ha retomado su agenda de actos junto a su marido Haakon. El matrimonio ha acudido a las jornadas por el 150 aniversario del nacimiento del explorador polar Fridtof Nansen, que incluyó un ciclo de conferencias en la Universidad de Oslo y una cena de gala.