MADRID, 7 May. (CHANCE) -
El Príncipe Felipe presidió el homenaje íntimo y privado en memoria de Gonzalo Anes, director de la Real Academia de Historia, fallecido a finales de abril a la edad de ochenta y dos años.
Entre los asistentes hubo que destacar la presencia de relevantes personalidades del mundo de la política, y también su tío, el doctor Carlos Zurita, Rodrigo Rato, Alfonso Martínez de Irujo y Mariluz Barreiros, acompañada por la ex política del anterior Gobierno del Psoe, Cristina Alberdi.
Gonzalo Anes falleció en Madrid después de legar a la historiografía española una obra de asombrosa envergadura, fruto de medio siglo de incansable actividad profesional, tal como puede comprobar todo aquel que se asome a las páginas que le están dedicadas en una de sus creaciones más queridas, el Diccionario Biográfico Español.
Académico, catedrático en Economía e Historia fue elegido cuatro veces director de la Real Academia de la Historia y fue además presidente del Patronato del Museo del Prado y consejero del Banco de España. Era Premio Nacional de Historia, 1995; Premio Nacional de Periodismo Francis Valdés y premio Rey Juan Carlos I de Economía, 2006. El 14 de diciembre de 2007 fue reelegido por unanimidad, y por cuarta vez consecutiva, director de la Real Academia de la Historia, institución al frente de la cual llevaba desde 1998 y en la que impulsó proyectos tan importantes como el Diccionario Biográfico Español.