El Príncipe Guillermo de caza en España justo antes de su campaña para proteger la fauna

El Príncipe Guillermo de caza en España antes de campaña para proteger fauna
Foto: GETTY 

MADRID, 10 Feb. (CHANCE) -

   El Príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y su hermano Enrique disfrutaron de un fin de semana de cacería en España, concretamente en la finca 'La Garganta' en la provincia de Ciudad Real. Un acto que ha sido duramente criticado al contrarrestar con la campaña que el Duque de Cambridge llevaba a cabo en esos días.

   Tal y como informa ABC, y según la prensa británica, Guillermo y Enrique llegaron a Sevilla en aviones separados el pasado jueves, acompañados de otros amigos y de los policías encargados de su protección.

   Durante su estancia en nuestro país, disfrutaron de una larga jornada de cacería en la finca 'La Garganta', de 15.000 hectáreas, propiedad  que el Duque de Westminster tiene en Almodóvar del Campo. Una actividad que ya habíamos visto antes en ellos, pero que nunca había levantado tanta polémica como ahora.

   Algunos medios como la BBC han cuestionado este viaje debido a que coincide con la fuerte campaña que el Príncipe Guillermo y su padre, el Príncipe de Gales han promovido para concienciar sobre la importancia de proteger la fauna y combatir la caza y el comercio ilegal de animales en peligro de extinción, como rinocerontes y tigres.

   Un portavoz de la familia real salió en su defensa y señaló que "el duque de Cambridge ha sido durante años un apasionado defensor de la vida silvestre en peligro de extinción y ha hecho muchas campañas para ayudar a parar la caza ilegal para obtener cuernos de rinoceronte y colmillos de elefante".