Actualizado 21/05/2014 9:01:42 +00:00 CET

La Reina Doña Sofía y la Infanta Elena, muy unidas y solidarias

La Reina y la Infanta Elena
Fotos: ANTONIO GUTIERREZ HERGUEDAS 

MADRID, 21 May. (CHANCE) -

   Su Majestad la Reina doña Sofía presidió la entrega de los Premios Sociales 2013 de la Fundación Mapfre, que tienen el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad. La convocatoria anual de estos galardones es una de las actividades de la Fundación Mapfre, que se constituyó en 1975 con el objetivo principal es contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad.

   Acompañaron a Su Majestad la Reina en este acto Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, Su Alteza Real el Infante Don Carlos, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el presidente de Mapfre y su fundación, Antonio Huertas, entre otras personalidades.

   A esta convocatoria se presentaron 400 candidaturas, procedentes de España, Portugal e Iberoamérica. La Fundación Mapfre, tras su estudio y análisis, escogió a los ganadores en cada una de las categorías, que tienen una dotación económica de 30.000 euros. Doña Sofía fue la encargada de entregar los galardones.

   La propia infanta Elena fue la encargada de dar la bienvenida en primer lugar a la Reina a la entrada de su trabajo. La duquesa de Lugo siguió el protocolo e hizo la reverencia ante su madre. Luego, doña Sofía, que lució un traje de chaqueta y falda de color rosa y zapatos de color beige, fue saludando al resto de personalidades asistentes al acto entre los que se encontraba su familiar el Infanta don Carlos.

   Por lo que respecta a la infanta doña Elena, lució traje pantalón de color azul marino que combinó con blusa, foulard y collar en color rojo. Cuidó también mucho los complementos. Llevaba bolso negro de la firma 'Prada' y zapatos de tacón de color azul marino.

Para leer más