La Reina Isabel II inaugura las carreras de Ascot rodeada de extravagantes pamelas y tocados

Actualizado 19/06/2019 12:43:49 CET
Despliegue de pamelas extravagantes en la carrera Ascot 2019
GETTY IMAGES

   MADRID, 19 Jun. (CHANCE) -

Llega el verano y con el las famosas carreras hípicas de Ascot, donde la nobleza británica se reúne con la élite de la sociedad inglesa para disfrutar durante cinco días de las carreras más prestigiosas del país. Más de 300.000 asistentes se reúnen en el hipódromo de Berkshire para lucir sus mejores galas y formar parte de una competición que creó la Reina Ana de Inglaterra en 1711 como forma de dar la bienvenida al verano.

Y si por algo destaca este evento no es por la asistencia de la familia real o por las carreras en sí, sino por las espectaculares pamelas y tocados que lucen las invitadas. Combinaciones de colores llamativos, plumas, encajes, redecilla, pedrería, volantes... Todas las combinaciones de materiales, formas y colores imaginables pueden encontrarse a lo largo de estos cinco días de carreras.

Este año, la Reina Isabel II, acompañada por los Duques de Cambridge, los Reyes de Holanda, el Príncipe Carlos y Camila de Cornualles, ha llegado en carroza hasta el hipódromo, donde ha inaugurado el evento un año más. Un dato curioso es que cada temporada, la Reina escoge una selección de caballos de sus propias cuadras para participar en las carreras.

Invitadas a las carreras Ascot

Y, si hablamos de curiosidades, debemos de mencionar la larga lista de normas de protocolo a seguir por todos los asistentes al evento. Las mujeres deben de evitar escotes pronunciados o asimétricos y están obligadas a llevar tirantes de más de 2.5 centímetros; además, el largo de faldas y vestidos debe de ser por debajo de la rodilla. Por otro lado, si se opta por un traje de dos piezas este debe de ser de un solo color y material. Sin embargo, no hay restricción alguna hacia los tocados o pamelas que deben de llevar, obligatoriamente, las invitadas. En el caso de los hombres, deben de acudir con traje, respetando el monocolor y el uso de corbata, zapatos de vestir y un sombrero a juego.

A todos aquellos invitados que se encuentren a pie de pista o por los alrededores del recinto se les permite llevar ropa acorde al clima y evitar los tacones en el caso de las mujeres, para que no se claven en el césped. Como norma general, están prohibidos los pantalones vaqueros, la ropa de sport, las minifaldas, las prendas con marcas promocionales impresas en ellas y los atuendos que se consideren poco decorosos. De no seguir estas normas se puede impedir el paso al recinto.

Contador