La Reina, su lado más solidario en la reunión "Mujeres por África"

110614. Madrid (Madrid). España. ESPONG MUJERES POR AFRICALA REINA SOFIA CON LA
Foto: RICARDO GARCIA 

MADRID, 12 Jun. (CHANCE) -

   El pasado miércoles, cuando tan sólo quedaban ocho días para que su hijo fuera proclamado como Rey, Doña Sofía presidía la reunión anual del Patronato de la Fundación 'Mujeres Por África' a cuyo acto fundacional había acudido dos años antes.

LA REINA PRESIDIÓ EL ACTO EL MISMO DÍA EN QUE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DIÓ LUZ VERDE A LA LEY DE ABDICACIÓN

   La Reina presidió esta reunión la misma mañana en que el Congreso de los Diputados daba luz verde a la Ley de Abdicación con un respaldo del 85% de los diputados, lo que permitirá que el próximo 19 de junio su hijo sea proclamado Rey de España.

   En las puertas del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, lugar del encuentro, Doña Sofía fue recibida de forma muy afectuosa por la presidenta de la fundación Teresa Fernández de la Vega. Antes de dar comienzo el acto, un grupo de niñas de varias razas desfilaron ante la mesa presidencial portando el lema "Bring Back Our Girls", en apoyo a la liberación de las jóvenes secuestradas en Nigeria.

DOÑA SOFÍA RECIBIÓ EL AGRADECIMIENTO POR SU "EJEMPLO, PROFESIONALIDAD Y CONSTANTE ESTÍMULO"

   Pero no fue éste el único momento emotivo del acto, ya que al finalizar la exvicepresidenta del Gobierno expresó su personal sentimiento de  "profunda gratitud y reconocimiento" añadiendo que es "el sentir mayoritario" de la sociedad. De la Vega destacó de Doña Sofía, "su ejemplo, su profesionalidad y su constante estímulo" finalizando con un "gracias por su buen hacer y por estar ahí siempre. Gracias de corazón" al tiempo que todo el auditorio rompía en aplausos y ella agradecía el gesto poniéndose en pie.

   La Fundación "Mujeres por África" se constituyó con el propósito de convertirse en una entidad de referencia en el ámbito nacional e internacional, comprometida con un desarrollo económico y social sostenible, los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas, y de manera muy especial de las mujeres y niñas del continente africano. Su Majestad la Reina es la presidenta de honor. Asimismo, Doña Sofía presidió el acto de presentación de la Fundación, celebrado el 8 de febrero de 2012.